05-Blog-ES-GameDiscount

Phone Alchemist ha aterrizado por fin en España. No me cabe duda de que algunos de vosotros ya conoceréis de qué se trata este servicio, pero también habrá muchos a los que igual os pilla de nuevas. Yo básicamente lo conozco a través de un amigo, que vive en Francia, donde el servicio está muy extendido. Y ahora paso a explicaros los motivos por los que me parece tan interesante y el porqué tenía ganas de poder usarlo desde aquí.

Lo que Phone Alchemist nos permite es transformar el saldo de nuestro teléfono móvil en crédito que a su vez, puede utilizarse para mil cosas. Desde meter dinero a nuestra cuenta de PayPal y lo que para mí es más interesante, poder comprar videojuegos en formato digital.

En el caso de los juegos, la historia funciona tal que así: Phone Alchemist dispone de una tienda on-line propia en la que es posible adquirir un buen número de videojuegos en formato digital (por lo que veo el catálogo va aumentando a buen ritmo y ya están disponibles las novedades). Lo que canjeamos son códigos de descarga que posteriormente pueden utilizarse para descargar los juegos y vincularlos a nuestras cuentas de Steam, Origin, uPlay…

No os creáis que esta idea es nueva. Por lo que tengo entendido se les ocurrió a un par de estudiantes hace algunos años, que finalmente la pusieron en práctica y terminaron fundado esta empresa. Ya llevan desde 2008 ofreciendo este tipo de servicios, pero creo que hasta ahora sólo se podía utilizar en Francia y no sé si en algún otro país más. Cuando me lo enseñaron hace un par de años aluciné bastante, pero dudaba de que terminase aterrizando en España.

07-Blog-ES-PayPal

Para intentar explicaros un poquito mejor lo que supone este servicio y porqué lo veo tan interesante, os voy a dejar con un par de ejemplos. Imaginemos por un momento que queremos pillar el Final Fantasy XIII que han sacado en Steam, pero ni tenemos tarjeta de crédito ni tampoco cuenta de PayPal, o sencillamente no nos da la real gana usarlas para eso porque es donde guardamos las cuatro perras que tenemos y no nos da seguridad. Pues se puede usar este servicio y conseguir le juego a través de ahí, sin esperas, básicamente como en G2A.

Os pongo otro ejemplo todavía más interesante: Pongámonos en el caso de que tenemos una tarifa telefónica de 20 euros con datos y demás, pero a la hora de la verdad como tiramos de wi-fi como ratas siempre que podemos, sólo utilizamos la mitad. Cada mes ahorramos cosa de 10 euros, que realmente se evaporan. Pues bien, este dinero se puede utilizar para hacer compras de productos digitales a través de Phone Alchemist o bien recuperarlo directamente a nuestra cuenta de PayPal.

Ahora me estoy explicando un poco mejor, ¿no?

Ni qué decir de la posibilidad de recibir donaciones a través de este sistema por parte de podcasters, blogueros, youtubers…

El tema de las recargas todavía lo están preparando en la versión española, pero me figuro que estará listo muy pronto, y como digo tiene compatibilidad con Battle.net, Spotify, Google Play, Facebook y mil cosas.

A pesar de que muchos de nosotros continuamos adorando el formato físico, la tendencia a comprar juegos digitales es imparable, y quién más o quién menos, todos terminamos picoteando. Esto, unido a la “cultura del móvil” que impera en España, seguramente pronostica un buen futuro a Phone Alchemist en nuestro país.

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)