periscope

Twitter ha lanzado hoy una nueva aplicación. Se trata de Periscope, un sencillo programa que nos permite retransmitir en directo por vídeo cualquier cosa que se nos ocurra, teléfono en mano.

Es una aplicación muy similar a Meerkat, que tuvo su momento álgido de popularidad hace unas semanas y ante la que Twitter reaccionó rápido viendo el potencial que podía tener este tipo de servicio, comprando Periscope a principios de año, cuando todavía era un proyecto y no se había lanzado al mercado.

Su funcionamiento es muy simple, basta con descargar la aplicación gratuitamente, identificarnos con nuestra cuenta de Twitter, elegir a quien queremos seguir de primeras (pilla nuestros contactos de Twitter por defecto y a los creadores de la aplicación) y ya podemos grabar y retransmitir a nuestros seguidores lo que queramos con solo pulsar un botón.

Una de las principales diferencias con Meerkat es que una vez terminada la retransmisión es posible ver el vídeo y los comentarios hechos en él durante 24 horas. También es posible solo retransmitir para ciertas personas.

Por ahora solo está disponible para iOS, aunque la versión para Android ya está de camino.

Descarga: App Store.

Vía Medium.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)