pepephone-2

En febrero nos enterábamos vía ALSD que Pepephone, el OMV más popular de España, iba a pasar de usar las redes de Vodafone a las de Yoigo para así poder ofrecer conexión de datos 4G a sus clientes, algo a lo que el operador británico se negaba.

En principio este cambio estaba previsto que se realizara en junio, pero han ido pasando los meses y no hemos tenido noticias al respecto. El motivo, problemas de Yoigo con Movistar, puesto que la primera le alquila las redes a la segunda, y la compañía encabezada de Cesar Alierta se negaba a que Yoigo revendiera sus lineas a otro operador sin tenerlos en cuenta.

Hoy Miguel Ángel Uriondo vuelve a adelantar en ALSD que Pepephone se ha cansado de esperar y que está apunto de firmar un acuerdo con Movistar para poder usar sus redes y por fin ofrecer conexión de datos 4G a sus clientes, algo que le estaba lastrando en demasía estos meses ante la fuerte competencia en precios de otros OMV y en packs combinados de los operadores grandes. De hecho, el mes de julio fue uno de los peores de los últimos años, con 32 altas netas, algo que no podían permitirse más.

La intención es que antes de que termine el año los usuarios de Pepephone puedan por fin tener acceso al 4G, además bajo la esperada frecuencia de 800 mhz que pronto dejarán libre las televisiones, que tienen un mejor funcionamiento en interiores.

Esperemos que esta vez si esté cerca este culebrón que ha durado más de lo previsto, a falta de ver los precios en los que se moverán tras el cambio.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Rafa Martinez

    Ganitas tengo….

  • si, por lo menos suelen hablar claro, que aunque debería de ser la norma, desgraciadamente en España no es lo habitual, ni mucho menos.

    No tienen los mejores precios ya, pero compensa por la sensación esa de que trabajan bien.