pebbleall01-ed-e

Pebble nos puso ayer a todos en pie de alerta, avisándonos de que hoy haría un anuncio importante. Rápidamente todos pensamos en nuevos relojes, ya que con actualizaciones de firmware, por muy importantes que fuesen, nunca habían avisado de esta forma.

Y no han defraudado. La compañía que apostó hace unos cuantos años por los wearables de muñeca buscando la financiación a través de Kickstarter, donde han ido batiendo todos los records posibles en cada momento, vuelven a la popular plataforma de crowfunding para hacer viable el proyecto.

Para el primer Pebble buscaban 100.000 dólares y salieron de allí después de un mes con algo más de 10 millones de dólares. Para el Pebble Time el año pasado subieron un escalón, pidiendo 500.000 dólares para hacer realidad el proyecto, y sobrepasaron los 20 millónes de recaudación.

Esta vez han anunciado 3 productos de una tacada bajo un mismo proyecto de Kickstarter: Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core. Para sacarlos adelante piden 1 millón de dólares. Un rato después de estar en linea, ya han superado esa cifra con creces.

Pebble 2

El modelo más simple de reloj inteligente, con un diseño muy parecido al original, cuyo principal atractivo está en, además de poder recibir las notificaciones del smartphone, el contar con un sensor de ritmo cardíaco, su batería de hasta 7 días sin necesidad de carga y un precio de 129$ (99$ en Kickstarter).

Las primeras unidades llegarán a los backers en septiembre.

Pebble Time 2

Una versión mejorada del que estrenaron el año pasado, con cuerpo de acero, pantalla a color algo mayor y de mejor calidad (aunque sigue siendo tinta electrónica) y monitor de ritmo cardíaco. Su batería se alarga hasta los 10 días de uso. Su precio será de 199$ (169$ en Kickstarter).

Las primeras unidades llegarán a los backers en noviembre.

Pebble Core

La sorpresa de la tarde. Estamos ante un pequeño dispositivo pensado para llevar en el llavero que le da conectividad a internet a través de 3G al Pebble, pudiendo dejar el smartphone en casa.

Al contar con GPS y una entrada para auriculares lo hacen el complemento perfecto para los que prefieren salir a correr o hacer algún otro tipo de ejercicio sin el smartphone encima pero sin renunciar a estar conectado, pudiendo escuchar música con Spotify, por ejemplo. Además, cuenta con un botón SOS con localización por si en una de nuestras salidas tenemos algún percance y necesitamos que nos asistan.

Se pondrá a la venta por 99$, pero los que apuesten por él en Kickstarter se lo podrán llevar por 69$.

Las primeras unidades llegarán a los backers en enero del año que viene.

Vía blog oficial Pebble.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)