Ryse1 (1)

Según informaba Kotaku primero, y Eurogamer después, no habrá segunda parte para Ryse: Son of Rome, uno de los títulos exclusivos que tuvo Xbox One durante su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

Microsoft y Crytek estaban negociando sobre la posibilidad de desarrollar una secuela, pero hay términos en los que ninguna de las dos partes ceden. Los de Redmond no tienen problemas en financiar el desarrollo de esta secuela, pero siempre y cuando se queden con la propiedad intelectual de la franquicia, algo por lo que Crytek no quiere pasar de ninguna forma.

A esto hay que sumar la mala situación por la que parece pasar la compañía, con numerosos despidos en los últimos meses, llegando hasta unas 100 personas en los últimos 3 meses.

Recordemos que Ryse: Son of Rome, inicialmente era un proyecto para Xbox 360 y Kinect, anunciado en el E3 de 2010 bajo el nombre en clave de Kingdoms. En el del siguiente año ya se dejó ver algo más, pero no fue hasta mayo de 2013 cuando volvimos a saber de él, en la presentación de Xbox One.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • hubemx

    Traducción: No vendió un carajo.

  • Laharl

    Quizá los de Crytek deberían ser menos orgullosos y reconocer que fue un desastre como juego. Aunque sinceramente no sé si al final llegó a vender medio bien o no.

  • David

    En mi opinión es una lástima yo lo jugué y me pareció un gran juego pero con falta de mejoras y espera esta segunda parte ofreciéndome este gran juego llenando esos huecos que se dejó en la primera…dificultad..más largo….más movimientos….variedad en los enemigos…pero en general el,juego me encanto y una segunda parte mejorando estos aspectos seguro que hubiera sido la bomba…es mi opinión saludos a todos

  • cesarchip

    Tal como un desastre no lo creo. Es un juego con muchos defectos pero con excelentes ideas, la historia sí engancha y los gráficos son espectaculares, para mi los mejores hasta ahora en consolas de nueva generación, pero es verdad que tiene muchos problemas en jugabilidad, sobre todo que resulta muy repetitiva. Una secuela con todo eso corregido hubiera sido algo extraordinario.

  • cesarchip

    Totalmente de acuerdo contigo, si bien es cierto que tiene problemas serios como lo monótono de la jugabilidad y falta de variedad en los enemigos, es un juego que te engancha y contiene unos gráficos espectaculares, los mejores hasta ahorita en las nuevas consolas.

  • cesarchip

    no estoy tan seguro de lo que dices, si bien es cierto que tal vez no vendió lo que esperaban, sí creo que haya resultado en negocio. Por lo que se lee en el artículo más bien corresponde a un problema de falta de acuerdos entre Crytek y MS, que quería quedarse con la franquicia.