panasonic-lumix

Desde la Photokina 2016 que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Colonia Panasonic ha presentado los nuevos modelos de cámaras de sus gamas Lumix y Lumix LX: G80, LX15, FZ2000 y GH5.

Lumix G80

g80-web

Una nueva cámara micro de cuatro tercios con objetivo sin espejo (DSLM). Cuenta con un estabilizador de imagen dual de 5 ejes gracias a la incorporación de la tecnología giro-sensor, el O.I.S. y un diseño resistente a salpicaduras y polvo.

En su interior encontramos el sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles y el procesador Venus que nos permiten tomar fotos a 4K, alto contraste, reprodución fiel del color y una alta sensibilidad, hasta ISO 25600.

La funcionalidad Post Focus nos permitirá seleccionar el punto de enfoque específico de la imagen incluso después de capturarla. Otra funcionalidad relacionada con el enfoque es Focus Stacking, que nos permite tomar múltiples imágenes del mismo frame con diferentes puntos de enfoque y combinarlos posteriormente en una sola imagen eligiendo nosotros el desenfoque.

Es compatible con el grip de batería opcional DMW-BGG1, recorta directo en 4K, tiene salida HDMI en tiempo real mientras grabamos vídeo y un jack de 3.5mm para micrófono.

Además tiene disposnibles dos kits de objetivos: Kit M (con objetivo m H-FS12060) y Kit H (con objetivo m H-FS14140E-K).

Lumix LX15

lx15-web

Aquí nos encontramos con una cámara compacta 4K con un objetivo VARIO-F1.4-F2.8 Summilux Leica DC, que ofrece un óptimo rendimiento en situaciones de poca luz y una gran calidad de desenfoque.

Además incorpora un gran sensor MOS de una pulgada en un tamaño de bolsillo, un estabilizador híbrido O.I.S. de 5 ejes que corrige el desenfoque en prácticamente cualquier tipo de toma, incluso grabando en movimiento.

Es capaz de grabar vídeo a 120fps (TFS/FHD) o 100fps (PAL/FHD) y su conectividad WiFi permite conectarla a smartphones y así poder compartir las fotos que tomemos de manera instantánea.

Lumix FZ2000

fz2000-web

La nueva Lumix DMC FZ2000 incorpora un zoom óptico de 20x, un gran sensor MOS de 1 pulgada y la posibilidad de grabar vídeo a 4K en MOV/MP4.

Cuenta con dos jacks de 3.5mm, uno para auriculares y otro para micrófono, conexión inalámbrica con otros dispositivos vía WiFi y una amplia gama de accesorios que los profesionales agradecerán, como un flash externo, un micrófono estéreo shotgun, luz de vídeo LED, disparador remoto, filtro polarizado de 67mm o un protector MC.

Lumix GH5

gh5-web

La Lumix GH5 es la primera cámara digital de objetivos intercambiables sin espejo (DSLM) del mundo, permitiéndonos grabar en 4K a 60 o 50 frames por segundo.

Cuenta con la funcionalidad “6K Photo” con la que será posible extraer una imagen del vídeo 4K con una calidad fotográfica equivalente a unos 18 megapíxeles o una foto 4K de 8mpx de un vídeo grabado a 60fps.

La Lumix GH5 lanzará al mercado durante la primera mitad del año que viene junto a la nueva serie de objetivos Leica DG F2.8-4.0 Vario-ELMARIT.

El modo 4K Photo incorpora tres funciones exclusivas en estos nuevos modelos: 4K Burst Shooting, 4K Burst (Start/Stop) y 4K Pre-burst.

Vía blog oficial de Panasonic.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)