Overcast

A finales de septiembre del año pasado os hablábamos de la intención de Marco Arment, creador de la popular aplicación Instapaper, de crear un reproductor de podcast para iOS, Overcast. Hoy, por fin, ya está disponible en la App Store.

Nos lo vende como una simple pero potente aplicación, con algunas opciones interesantes como la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción, de realzar la voz o la creación de listas inteligentes.

También permite la descarga de podcast en segundo plano o con la aplicación cerrada, obtener recomendaciones según lo que escuchan nuestros contactos de Twitter, notificaciones para cuando estén disponibles nuevos episodios o descargar a través de 3G/4G (ojo aquí con el consumo de datos, que hay episodios de algunos que te pueden dejar tiritando la tarifa).

overcast

Realmente no añade nada diferente a los visto en los grandes dominadores en este campo, como son InstacastDowncast, Pocketcast, Castro o la de Apple, Podcasts, pero sabiendo quien está detrás es una opción a tener en cuenta, sobre todo para ver como va creciendo.

Ojo, aunque la aplicación es gratuita, para usar algunas de las funciones es necesario pagar 4,99€, como la descarga bajo 3G/4G, modificar la velocidad de reproducción, velocidad inteligente para los momentos de silencio, el “voice boost” para normalizar el volumen, el programarlo para dormir o poder crear una cantidad ilimitada de listas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)