Apple acaba de anunciar desde el evento que está celebrando en estos momentos desde su cuartel general en Cupertino, que desde hoy mismo podremos descargar OS X Yosemite, la nueva versión de su sistema operativo para Mac.

Su descarga será gratuita, al igual que ocurrió con Mavericks el año pasado, y se hará obligatoriamente desde la App Store.

Las principales novedades ya las comentamos en su día:

  • Centro de notificaciones mejorado con más opciones de visualización e interacción con las aplicaciones del sistema y las de terceros, además de poder añadir widgets.
  • Spotlight vitaminado, recordando a aplicaciones de terceros como Alfred o Quicksilver.
  • Aplicaciones nativas mejoradas, como Safari, más simple, mejor sistema de búsqueda y favoritos, más rápido, la aplicación de Mail con añadidos como Mail Drop (adjuntos de hasta 5GB) o la opción de marcado en los adjuntos de los correos directamente desde la aplicación. En mensajes ahora es posible enviar videos, mensajes de voz y crear grupos. El Finder recibe con los brazos abiertos a iCloud Drive, la integración total de iCloud con el gestor de archivos de OS X.
  • La aplicación fotos de iOS 8 llegará a Yosemite a principios del año que viene.
  • Conectividad iOS <-> OS X gracias a:
    • Handoff: Ahora nuestro OS X sabe que es lo último que estabamos haciendo en iOS y viceversa, y nos permite continuar nuestras tareas desde ahí.
    • Podemos contestar llamadas telefónicas desde el ordenador, así como contestar SMS (de la misma forma que se hace con iMessage).
  • Swift: nuevo sistema de programación para Mac.

En la web oficial se le puede echar un vistazo más detallado y conocer todos los detalles en profundidad.

Actualización: Ya está disponible para su descarga en la Mac App Store.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)