Orange ha anunciado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Mediapro, impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para patrocinar desde ahora hasta 2018 su División de Honor y meterse de lleno así en los eSports.

Actualmente las retransmisiones de la LVP las siguen 23 millones de espectadoras al año, que se dice pronto, con 200 millones de impactos en redes sociales.

La División de Honor, que cumple en diciembre su undécima temporada, cuenta hoy por hoy con 1,1 millones de espectadoras al mes, con una expectativa de crecimiento que le llevarían a los 3 millones en 2 años. Al año las retransmisiones de eSports están generando 2,6 millones de reproducciones bajo demanda.

El mes que viene es la Gamergy Orange Edition y se celebrará en el Orange Arena como estadio principal con una capacidad para algo más de 2.100 espectadores, donde se podrá seguir la gran final de la liga oficial de League of Legends de este año.

Los escenarios de Call of duty: Infinite Warfare y Counter-Strike: Global Offensive tendrán un aforo de 700 personas.

En el recinto habrá además una zona llamada Level Up donde participantes y asistentes podrán jugar a diferentes juegos, y otra enfocada a los jugones amateurs aficionados a los eSports, organizando competiciones para jugadores de cualquier nivel cada mes.

Vía blog oficial Orange.