jazztel

El “runrún” existía desde hace tiempo, pero hoy se ha dado uno de los pasos definitivos para que Orange compre Jazztel, y es que el máximo accionista de esta última, Leopoldo Fernández Pujals, ha aceptado la oferta de compra de la compañía francesa.

El montante de la operación asciende a los 3.334 millones de euros, a unos 13€ por acción, y en efectivo. De esta cantidad el bueno de Leopoldo se embolsará unos 490 millones de euros, al tener 14,7% de la compañía. Teniendo en cuenta que en 2004 se hizo con el 25% por unos 60 millones de euros, parece que la inversión le salió bien.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández  y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, también han aceptado la oferta de compra. Cada uno tiene un 0,21% y un 0,041% de la compañía, respectivamente.

Eso si, todavía queda que el resto de accionistas de la compañía acepten la oferta y que la CNMV de luz verde a la operación, dos puntos que parece que no serán un escollo para que esta se cierre. Aunque la compañía podría recibir ofertas por un valor superior, el compromiso adquirido con Orange hace que esta siempre sea la opción siempre y cuando iguale la oferta.

Tras la compra de Ono por parte de Vodafone a Orange le quedaba poco margen para moverse y competir contra esta y Telefónica. De concretarse la compra el tiempo dirá si le sale bien una compra por la que ha pagado más que el valor real de la compañía, un 8% si contamos el momento exacto en el que se cerró su cotización este mediodía viendo los movimientos al alza que se estaban produciendo, un 21,49% más con respecto a lo que cotizaba el viernes pasado, que se dice pronto.

Jazztel cuenta actualmente con un millón y medio de lineas fijas y móviles, a lo que habría que sumar uno de sus principales atractivos, su red de fibra óptica, con la que esperan tener cobertura para finales de este año para 3 millones de hogares en España.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)