orange-jazztel

En septiembre del año pasado se formalizaba un rumor que venía de meses atrás, la intención de Orange de hacerse con Jazztel.

Aquel 15 de septiembre Jazztel aceptaba la oferta de Orange, fijada en 3.334 millones de euros a pagar en efectivo, valorando a 13€ cada acción que poseía entonces la compañía.

Ayer, la CNMV y la Comisión Europea dieron validez a la operación, por lo que, ahora si, Jazztel es de Orange.

La idea tras esta compra es la de crear otro operador con una oferta convergente a la altura de las grandes, como Movistar o Vodafone tras la compra de Ono.

Orange cuenta actualmente con 12,8 clientes móviles y 2 millones en banda ancha. Jazztel, por su parte, tiene 2  y 1,6 millones, respectivamente.

Así pués, se colocaría como el tercer operador en número de lineas móviles, por detrás de Movistar (17,6 millones) y Vodafone (14,8 millones), y segundo en cuanto a lineas de banda ancha, por detrás de Movistar (5,9 millones) pero por delante de Vodafone (2,8 millones).

Orange espera poder llevar su red FTTH hasta a 10 millones de hogares, el doble de lo que tiene actualmente tras la compra de Jazztel.

Vía ADSLZone.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)