Sin título-1

Tras la publicación de la versión 14 de Kodi, los chicos de OpenELEC han publicado la versión 5.0 de su software, que recordemos lo que hace es convertir al antes denominado XMBC en un sistema operativo  per sé.

Esto hace que sea una de las opciones preferidas para aquellos que usan un miniPC (barebone, Raspberry Pi, etc) específicamente como mediacenter, simplificando mucho su configuración y uso, y centrando todo el sistema en la gestión y reproducción de cualquier tipo de contenido multimedia (vídeo, música, fotos, etc), apoyado con un montón de plugins para sacarle todavía más partido todavía.

Tal y como apunta pOnTa en los comentarios, los cambios principales de esta versión, además de pasar a usar de base Kodi 14, son son el cambio de kernel de linux a 3.17 y el paso de OpenSSL a libressl. Ojo, porque este último cambio, al cambiar la referencia xbmc por kodi, hará que muchos plugins dejen de funcionar hasta que sus creadores los actualicen.

Desde su web nos podemos descargar las imágenes ya sea para procesadores de 64 bits como para 32 bits (posiblemente para estos deje de haber soporte en la versión 6.0). El Apple TV ya no es compatible, por lo menos de forma oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • pOnTa

    Buenisima noticia, no paran de sacar versiones nuevas.

    Comentar que los cambios principales de esta versión son el cambio de kernel de lunix a 3.17, cambio de OpenSSL a libressl, cambio de xbmc 13 a kodi 14. Este ultimo cambio incluye el renombrado de todas las referencias a xbmc por kodi, con lo que muchos plugins dejaran de funcionar hasta que se actualicen.

    Cuidado con los updates, haced un backup completo!!