onhub-google

Google acaba de anunciar un nuevo dispositivo, y esta vez lo hace estrenándose en una gama de producto que hasta ahora no habían tocado.

Se trata de OnHub, un router Wi-Fi fabricado por TP-LINK que apuesta por la seguridad, la velocidad y la simpleza en su uso.

Lógicamente este o cualquier otro router decente no va a mejorar la velocidad con la que llega a tu casa tu conexión a internet desde tu proveedor, pero si la velocidad de tu red local, de vital importancia a la hora de hacer streaming o transferir archivos de un dispositivo a otro, así como la calidad y el alcance de la señal Wi-Fi.

El diseño, que podéis ver sobre estas líneas, se aleja bastante al típico router al que estamos acostumbrados, y no duele a los ojos tenerlo a la vista, si fuese necesario.

Si configuración es muy simple. OnHub escanea las diferentes bandas y selecciona el mejor canal para la conexión más rápida, dependiendo de lo saturada que esté nuestra localización.

Podemos priorizar la conexión de un dispositivo sobre otro para que, aun en momentos de más uso de la red en casa, la actividad principal no se vea condicionada, como pueda ser el streaming de una película a través de servicios como Netflix, Wuaki TV o Movistar Series.

Toda la configuración y gestión del dispositivo la podremos llevar a través de la aplicación Google On, disponible para iOS y Android, donde podremos consultar que dispositivo está consumiendo más ancho de banda, hacer un chequeo del estado de la red o ayuda en caso de que haya algún problema de funcionamiento.

En cuanto a sus especificaciones, son estas:

especificaciones-onhub

Se pondrá a la venta dentro de unas semanas en Estados Unidos y Canada por 199,99$. Por ahora se desconoce si llegará a otros territorios.

Aquí el vídeo de presentación:

Más información en su web oficial.

Vía Google Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)