A finales de abril del año pasado OnePlus sorprendió con el anuncio del OnePlus One, un smartphone con características de gama alta a precio de gama media.

Como sistema operativo optaron por CyanogenMod, una de las roms más populares de Android. Soporte oficial, buena optimización del terminal, actualizaciones constantes y rápidas eran algunos de los beneficios de este acuerdo. Todo sonaba muy bien para las tres partes implicadas (OnePlus, CyanogenMod y usuarios), pero la cosa se torció cuando ir a entrar en el mercado indio OnePlus se topó con el impedimento de hacerlo, juez mediante, por el contrato de exclusividad que tenía firmado Cyanogen en ese país con Micromax.

Esto tuvo que encender todas las alarmas en las oficinas de OnePlus, porque el acuerdo con un tercero estaba lastrando su entrada en algunos mercados, y quien sabe que más cosas les podría acarrear en el futuro.

Así que, aunque siguen trabajando con Cyanogen (de hecho Cyanogen Mod 12 llegará próximamente con soporte oficial para OnePlus One), se han puesto a trabajar en una rom propia de forma que no tengan que depender ni de Cyanogen ni de ninguna otra compañía a la hora de entrar en determinados mercados o de incluir ciertas características exclusivas para sus usuarios.

Ya es posible probar una primera alpha de esta rom, basada en Android 5.0 Lollipop. Lógicamente solo recomendado para los que sepan lo que hacen y en un terminal que no sea su principal para el día a día. Más información en sus foros oficiales.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)