Roll7 ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de OlliOlli, su juego de skate en 2D para PS Vita que inicialmente estaba previsto para antes de navidades. Finalmente llegará a la Playstation Store el 22 de enero.

Tendrá 4 modos de juego:

Modo carrera

50 niveles creados a mano y divididos entre aficionado y profesional; cuanto más avances más precisión y sincronización necesitarás para enloquecer al público al final de cada carrera.

Cada nivel tiene cinco desafíos en los que deberás conseguir, por ejemplo, la mayor puntuación o el mayor número de combos, y que tienen su propia clasificación global.

Modo lugares

Cada vez que alcances el final de un nivel desbloquearás el lugar correspondiente. Estos lugares también cuentan con su propia clasificación online; la única diferencia es que necesitas ejecutar una combo increíblemente largo y estiloso para llegar al final.

Para conseguir la mejor puntuación, tienes que buscar la mejor combinación de trucos y piruetas para los obstáculos disponibles, que son limitados.

Desafío diario

Este modo realza el elemento competitivo combinado con un riesgo máximo. Cada día, todos los jugadores podrán acceder al mismo lugar para ejecutar la mejor combo posible. Podrás practicar tantas veces como quieras, pero solo tendrás UNA oportunidad para enviar tu puntuación. Si te chocas o aterrizas mal, ¡no tendrás una segunda oportunidad!

Modo RAD

El modo hace alusión al concepto inicial de la demo y en él solo están permitidos los aterrizajes perfectos y los trucos perfectos. De hecho, en las estapas iniciales del desarrollo del juego, se jugaba así, pero tuvieron que bajar el listón para hacerlo más accesible.

Para los skaters más habilidosos, este será el desafío definitivo. No han dado detalles de como se desbloquea este modo, pero si que nos avisan de que, como poco, habrá que terminar el juego al 100%.

El juego tiene 12 trofeos: uno de oro, tres de plata y ocho de bronce.