Sin título-8

Por fin. Uno de los periféricos más esperados de los últimos años, tanto para el mundo de los videojuegos en particular, como para el del ocio electrónico y audiovisual en general, ya tiene fecha de lanzamiento para su versión final.

Oculus ha anunciado hoy a través de su web oficial que la primera versión comercial de Oculus Rift, el popular periférico de realidad virtual, se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2016.

Aunque inicialmente estaba previsto que se lanzase durante este mismo año, desde mediados de marzo sabíamos que las posibilidades de que ese plazo se terminase cumpliendo era más bien escaso.

Este anuncio viene a confirmar esto, pero también a poner, por primera vez, una horquilla de lanzamiento a un producto que, tras su espectacular éxito en Kickstarter, donde consiguieron casi 2 millones y medio de dólares, recibiendo después varias inversiones multimillonarias, la más sonada de 75 millones y su posterior compra por parte de Facebook a principios del año pasado por 2.000 millones de dólares divididos en cash y acciones de la red social.

Por ahora se desconoce el precio que tendrá, así como el aspecto y características de la versión final con respecto a la última versión para desarrolladores, Crescent Bay, lanzada en septiembre del año pasado.

En las próximas semanas nos irán detallando diferentes aspectos de su hardware y de su software. Además, parece que tendrán una importante presencia en el E3, posiblemente en el PC Gaming Show.

Vía Oculus.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)