Aun con nuevas consolas de por medio, el nuevo hardware que más ha dado que hablar este año ha sido Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que surgió vía Kickstarter, llegando a recibir casi 2 millones y medios de dólares mediante la financiación colectiva.

En el pasado mes de junio recibieron una primera ronda de financiación de 16 millones de dólares, y hoy hemos sabido que han recibido una nueva inversión de 75 millones, por un grupo de financiación liderado por Andreessen Horowitz, que entra a formar parte de Oculus (no es para menos).

Este último empujón tiene como objetivo el lanzamiento de la versión comercial del producto para el usuario final a lo largo del próximo año, por lo que esta noticia no hace más que afianzar que la cosa va en serio y que son muchos los que ven en este dispositivo de realidad virtual un filón no solo para videojuegos, también para otros ámbitos como el cine, la educación, la arquitectura o el diseño.

De hecho es tal la atracción del dispositivo, que incluso a llevado a John Carmack a dejar id Software tras 22 años, compañía que co-fundó, para convertirse en CTO de Oculus.

Desde hace tiempo es posible hacerse con un kit de desarrollo, con un coste de unos 300$, y muchos son los desarrolladores y curiosos que se han hecho con uno para empezar a trastear con él.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)