oculus-rift-2

Tal y como estaba previsto, Oculus acaba de celebrar un evento especial en San Francisco para presentar el diseño final de Oculus Rift, el dispositivo con el que volvió a resucitar el interés por la realidad virtual, hasta tal punto que otras empresas se han volcado con sus propios proyectos y otras se han unido a alguno de los que están en marcha.

En el evento ha estado Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox de Microsoft, para anunciar el soporte oficial para Windows 10, que irá más allá de que simplemente funcionen los juegos creados para el dispositivo, sino que también podremos jugar a los de Xbox One con la funcionalidad de juego en streaming que incluye la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond.

Eso si, no nos emocionemos, estamos hablando de jugar a los juegos de la consola como si estuviésemos en una sala virtual, no es lógicamente la misma inmersión de jugar a un juego de PC pensado para sacarle partido a la realidad virtual.

Lo que si incluirá el pack inicial de Oculus Rift será un mando oficial de Xbox One y su recientemente anunciado adaptador para usarlo de forma inalámbrica en PC.

Pero a parte de este mando más tradicional, Oculus Rift contará con un mando pensado desde su concepción para ser usado con él, el Oculus Touch, un controlador que se divide en dos partes, una para cada mano, cada una con su propio stick analógico, botones y sensores de movimiento que aumentará la sensación de inmersión a poco que los desarrolladores le saquen partido.

Es decir, no solo va a cambiar la forma en la que “vemos” los juegos y nos adentramos en ellos, sino también la forma en las que controlamos algunos de ellos.

Oculus Rift se pondrá al a venta a principios de 2016 y de primeras solo será compatible con PC. Por ahora desconocemos su precio.

Recordemos que los requisitos mínimos para poder usarlo son:

  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior
  • Procesador Intel i5-4590 equivalente o superior
  • RAM: 8GB de RAM
  • Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o superior

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)