htc-vive-oculus

La realidad virtual arrancó con dos plataformas principales luchando por la supremacía en el recién estrenado escenario de la realidad virtual, Oculus Rift y HTC Vive.

Para ganar unos puntos extra más allá de características y precio, Oculus decidió ya no solo apostar por la financiación de juegos exclusivos para su plataforma, sino para implementar un DRM que hacía que dichos juegos no pudiesen ser ejecutados con otro headset VR que no fuera el suyo.

Pero claro, en una plataforma como el PC, la comunidad no tardó en ponerse manos a la obra para saltarse esa protección en forma de DRM. La más popular era LibreVR/Revive, que ha estado jugando al gato y al ratón con Oculus con cada actualización.

Pero parece que Oculus ha entrado en razón y, tras unos meses de cabeconería, en la versión 1.5 del Oculus Runtime han eliminado el DRM que bloqueaba el uso de su software con otros headsets de realidad virtual, por lo que los usuarios de HTC Vive y demás dispositivos podrán disfrutar de estos juegos, aunque quizás no estén optimizados al 100% para ellos.

En la lista de cambios no hacen mención a ello, pero la compañía ha confirmado que esto es así y que el DRM ha sido retirado.

Vía ArsTechnica.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)