IMG_0167

Los e-Sports llevan años pegando fuerte, pero en España es algo que todavía está bastante verde, lo que no quita que haya apróximadamente una decena de jugadores profesionales, que se ganan la vida, y bien ganada, jugando a videojuegos.

Es el caso de Ocelote, Carlos Rodriguez, jugador profesional de League of Legends en el equipo SK Gaming, que en una entrevista para ABC ha dejado algunos detalles curiosos, como el que más va a llamar seguramente la atención, en el que dice que gana más de 600.000€ al año entre una cosa y otra:

«Vivo muy bien. Por suerte puedo echar una mano a mi familia, con la casa, los coches y con todo. Además estoy ahorrando muchísimo, porque llegará un momento en la vida en que deje de jugar y tendré que hacer inversiones».

…comenta dando un rodeo. Y ante la insistencia del redactor, añade:

«No sé si lo debería decir. Bueno, pero hazme el favor de ponerlo de una manera en la que no parezca arrogante, porque de verdad es que no lo soy… pues solo del merchandising ingreso medio millón de euros al año fácil. Eso es como el 70% del total, ya que a esto tengo que sumar mi sueldo, lo que gano en los torneos, el streaming de mis partidas y lo que recibo de los patrocinadores personales. En total gano entre 600.000 y 700.000 anuales. Pero ahora es tiempo de ahorrar y ayudar a la familia».

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • hubemx

    Asalto o secuestro en 3,2……………… con la que nos esta cayendo y tu aunciando a los 4 vientos que ganas 600,000 al año!

  • Eduardo Torres

    “pero hazme el favor de ponerlo de una manera en la que no parezca arrogante, porque de verdad es que no lo soy…”