tegra_x1.0.0 (1)

Nvidia es una de las protagonistas de este inicio de semana donde todos los focos del mundo tecnológico están puestos en Las Vegas por la celebración del CES 2015, con el anuncio del Tegra X1, su nuevo procesador para dispositivos móviles.

Si ya el Tegra K1, que hizo su aparición precisamente en el CES del año pasado, era realmente potente, este X1 lo dobla. Estamos hablando de una CPU con 8 núcleos de 64 bits y una GPU con 256 núcleos, lo que le da para reproducir holgadamente contenido 4K a 60 frames por segundo.

En cuanto al consumo de energía, también mucho más eficiente que su predecesor, con un consumo de tan solo 10 vatios.

Con todo esto, el Tegra X1 es el primer chip para dispositivos móviles en alcanzar el teraflop, estando a la altura de los mejores ordenadores de principios de la década pasada. De hecho, en la presentación realizada por Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, este lo comparaba con el Core i7 de Intel, siendo en algunos casos incluso más potente, con la particularidad de consumir solo el 10% de energía de lo que necesita el chip para ordenadores.

La demo que mostraron de Elemental con Unreal Engine 4 sobre el Tegra X1 hace 2 años y medio una gráfica para ordenadores Nvidia necesitaba unos 300W de energía para ejecutarse, incluso hace un año Xbox One seguía necesitando 100W, por lo que la optimización energética del nuevo chip de Nvidia para dispositivos móviles queda fuera de toda duda.

Más información en la web oficial de Nvidia.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Tarryking

    Bien creado el chipset