Nvidia ha anunciado una nueva actualización de firmware para Nvidia Shield, su consola portátil con Android. Recordemos que su peculiaridad reside en que, al contrario que lo que estamos acostumbrados a ver en portátiles, esto es, básicamente un pad de consola de sobremesa con una pantalla incorporada.

La primera gran novedad de esta actualización es que miles de juegos Android pasan a ser compatibles, de un plumazo, con el dispositivo. Son juegos originalmente desarrollados para usar con pantallas táctiles, cuyos controles ahora podremos mapear con el nuevo SHIELD Gamepad Mapper y así poder usarlo con el pad físico de Nvidia.

También incluye un modo consola que hace que, enlazando el pad vía Bluetooth con el dispositivo Android, podamos jugar a los juegos desde la TV como si de una consola de sobremesa se tratara, así como manejara la reproducción de contenido multimedia a 1080p.

Ahora también podremos pasar los archivos de juegos y aplicaciones a la tarjeta SD y cargarlos desde ahí, de forma que no tengamos que depender del almacenamiento interno.

Recordemos que Nvidia Shield también permite jugar a los juegos de nuestro PC vía streaming, siempre y cuando tengamos una GPU GeForce GTX compatible. GameStream, que es como han llamado a esta característica, también ha sido mejorada en esta revisión del firmware, bajando la latencia y subiendo a 60fps.

Podemos usar GameStream y el modo consola para jugar a los juegos de nuestro PC en la TV del salón vía straming, sin tener que andar moviendo el ordenador.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ