Nvidia Shield

Nvidia ha anunciado una nueva actualización de firmware para Nvidia Shield, su consola portátil con Android. Recordemos que su peculiaridad reside en que, al contrario que lo que estamos acostumbrados a ver en portátiles, esto es, básicamente un pad de consola de sobremesa con una pantalla incorporada.

La primera gran novedad de esta actualización es que miles de juegos Android pasan a ser compatibles, de un plumazo, con el dispositivo. Son juegos originalmente desarrollados para usar con pantallas táctiles, cuyos controles ahora podremos mapear con el nuevo SHIELD Gamepad Mapper y así poder usarlo con el pad físico de Nvidia.

También incluye un modo consola que hace que, enlazando el pad vía Bluetooth con el dispositivo Android, podamos jugar a los juegos desde la TV como si de una consola de sobremesa se tratara, así como manejara la reproducción de contenido multimedia a 1080p.

Ahora también podremos pasar los archivos de juegos y aplicaciones a la tarjeta SD y cargarlos desde ahí, de forma que no tengamos que depender del almacenamiento interno.

Recordemos que Nvidia Shield también permite jugar a los juegos de nuestro PC vía streaming, siempre y cuando tengamos una GPU GeForce GTX compatible. GameStream, que es como han llamado a esta característica, también ha sido mejorada en esta revisión del firmware, bajando la latencia y subiendo a 60fps.

Podemos usar GameStream y el modo consola para jugar a los juegos de nuestro PC en la TV del salón vía straming, sin tener que andar moviendo el ordenador.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ