gtx-750ti-1

NVIDIA ha presentado hoy dos nuevas tarjetas gráficas, la GeForce GTX 750 Ti y la GTX 750, las primeras GPU que hacen uso de su nueva arquitectura “Maxwell”.

La principal novedad de esta arquitectura es que es capaz de ofrecer el doble de rendimiento con un consumo energetico un 50% menor.

Una GeForce GTX 750 Ti funcionando a 1080p de resolución duplica el rendimiento y consume la mitad de energía que la GTX 550 Ti, que estaba basada en la arquitectura Fermi y es una de las GPU más utilizadas de NVIDIA, según la encuesta de Steam sobre hardware.

Además, la 750 Ti ofrece aproximadamente los mismos niveles de rendimiento que la GeForce GTX 480, un producto de 499 $ basado también en la arquitectura Fermi, pero con una cuarta parte de su consumo, es decir, 60 vatios.

Ambas tarjetas ya están a la venta a un precio de 119$ la GeForce GTX 750 y de 149 $ en el caso de la GTX 750 Ti.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • peterlanguila

    La gtx 480 500$? sería cuando salió al mercado hace 4 años porque ahora ya está descatalogada en la gran mayoría de los sitios o muchisimo mas barata, por ese precio te compras de las mejores gráficas actualmente.
    Estas nuevas gráficas son gama baja que montarán hp, acer y demás pero que no se pondrá nadie que quiera una buena gráfica ya que por 200$ tienes gráficas muy superiores. Y la comparación con la 550… comparar 2 gráficas de gama baja con 3 años de diferencia entre ellas es lógico que aumente el rendimiento. Habría sido más interesante una comparativa con gráficas de la misma generación de nvidia en relación calidad/precio o con las amd de la misma gama.