Nvidia Geforce GX 1080

Nvidia ha presentado su nueva tarjeta gráfica de gama alta, la GeForce GTX 1080, casi el doble más rápida que la Titan X presentada el año pasado, su tope hasta ahora, y además, tres veces más eficiente energéticamente.

Esto es posible gracias al uso de la arquitectura Pascal presentada el mes pasado con un chip FinFet TSMC de 16nm que necesita menos potencia y emite menos calor, lo que permite a Nvidia aumentar la velocidad del reloj del núcleo de la GPU para aumentar su rendimiento.

Estamos hablando de una tarjeta que es más rápida que dos GTX 980 funcionando juntas al mismo tiempo a través de la tecnología SLI, que se dice pronto.

Este nuevo chip está acompañado de 8GB de memoria VRAM GDDR5X con una velocidad de 10Gbps y cuenta con una cámara de vapor y un ventilador rediseñados sobre una cubierta poligonal y una placa para disipación del calor, lo que favorece el overclocking a la vez que ofrece un funcionamiento silencioso.

Su precio partirá desde los 599$ y se pondrá a la venta el 27 de mayo, por lo menos en Estados Unidos, con modelos de proveedores como  ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. También habrá una Founders Edition de la propia Nvidia por 699$.

Más información en la web oficial.

Además, han confirmado que el 10 de junio se pondrá a la venta la GeForce GTX 1070, con una potencia de 6.5 teraflops y 8GB de memoria VRAM GDDR5 a un precio que partirá desde los 379$, con una Founder Edition por 449$.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)