xbox-one-slim-2

En plena ebullición de información sobre la todavía supuesta PS4K (con nombre en clave PS4 Neo), también surgen rumores y filtraciones sobre nuevos de Xbox One por parte de Microsoft.

Un usuario de Neogaf ha encontrado movimientos de los de Redmond en la FCC, la comisión federal de comunicaciones de Estados Unidos, donde habría mandado a registrar algunos componentes para nuevos modelos de su consola para la actual generación.

No hay detalles sobre ellos, más allá de la publicación por parte de Anatel, el equivalente de la FCC en Brasil, de la foto de uno de los componentes registrados, un nuevo chip wireless:

untitleda8sbz

Y no hay información porque los detalles sobre estos registros referentes a uno de los modelos (1683) están embargados hasta el 25 de junto, 12 días después de la conferencia de Microsoft en el E3 2016.

El otro modelo registrado en la FCC (1682) tiene una fecha para el vencimiento del embargo posterior, el 29 de julio, por lo que parece que el E3 no sería el escenario para sacarlo a la luz.

Teniendo en cuenta que el registro en la FCC no implica 100% que luego ese producto vaya a salir a la luz o cuando, y que no hay muchos rumores o filtraciones al respecto por ahora, hay que tomar esta información con cautela.

¿Xbox One Slim y Xbox 1.5?

Bien es cierto que a finales de año ya se hablaba de que para este 2016 Microsoft lanzaría al mercado una Xbox One más ligera y barata, el típico modelo Slim al que estamos acostumbrados ya en las consolas desde hace algunas generaciones, que incluso podría prescindir del lector de Blu-ray. Esta es la que se podría anunciar en el E3.

El otro modelo bien podría ser una revisión de Xbox One con hardware mejorado al más puro estilo PS4K, por mucho que Phil Spencer dijera hace no mucho que él no es muy partidario de ello. Pero lo cierto es que si Sony da el paso, los de Redmond no tendrán más remedio que hacer lo mismo si no se quieren quedar en fuera de juego. De hecho, fuentes de The Verge afirman que están probando varios prototipos en este sentido.

Habrá que estar atentos a la información que seguro que irá apareciendo de aquí al E3 de dentro de poco más de mes y medio, y sobre todo a lo que ambas compañías presenten allí.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)