overview_apps_hero

Apple ha presentado hoy en la keynote que ha tenido lugar hace unas horas (y que se puede ver desde aquí) nuevos Macbook Pro, cuya principal novedad es la incorporación de la familia de procesadores de Intel “Haswell”, acompañados la pantalla retina de 2.880x1800px el modelo de 15″ y 2.560×1600 el modelo de 13″.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas viene con procesadores Core i5 de Intel de cuarta generación de doble núcleo de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz. Los nuevos gráficos Intel Iris integrados ofrecen un rendimiento hasta un 90 por ciento más rápido que la generación anterior de MacBook Pro con pantalla Retina.

Para añadir velocidad, el modelo de 13 pulgadas se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de doble núcleo de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas viene con procesadores Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos de hasta 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz. El modelo de 15 pulgadas incluye la nueva circuitería gráfica Iris Pro de Intel que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados, o gráficos independientes Iris Pro y GeForce GT 750M con 2 GB de memoria de vídeo para proporcionar el mejor rendimiento.

Para añadir velocidad, el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8 GHz.

Macbook Pro Retina Haswell

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ofrece una autonomía de hasta nueve horas, dos más que la generación anterior, y hasta nueve horas de reproducción de películas de iTunes. El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas ofrece una autonomía de hasta ocho horas, una más que la generación anterior, y hasta ocho horas de reproducción de películas de iTunes.**

El MacBook Pro con pantalla Retina ahora es compatible con la tecnología flash PCIe, y ofrece velocidades de lectura hasta un 60% más rápidas que la generación anterior. Con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac, la conexión inalámbrica es hasta el triple de rápida si se conecta a una estación base 802.11ac.

Los dos puertos Thunderbolt 2 ofrecen un ancho de banda de hasta 20 Gb/s a cada dispositivo externo, para que los usuarios conecten varias pantallas y dispositivos de alto rendimiento, y el puerto HDMI permite conectar rápidamente televisores HD y proyectores.

Además de venir de serie con OS X Mavericks y la suite iLife, a partir de ahora todos los nuevos Macs incluirán iWork, su suite ofimática que incluye Pages, Numbers y Keynote.

Están disponibles desde hoy a un precio que parte desde los 1.329€ en el caso del modelo de 13 pulgadas y 2.029€ en el caso del de 15 pulgadas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • MestasDeejay

    toca renovar mi macbook pro de 15″ de 2010… XD me pillare el de 15″ retina con tope de procesador, 16 gb de ram. 512 gb de memoria flash y con la nividia 750. Casi na!

  • :O

    Yo esperaba la renovación del Mac Mini (que el año pasado presentaron junto a los MBP) para comprarme uno, que mi MBP está muriendo. Y me han dejado bastante loco.