Destiny

La Gameinformer del mes que viene está dedicada a Destiny, el próximo juego de Bungie, y en el artículo que le dedican en su interior encontramos nuevos detalles sobre el título que llegará durante la próxima primavera a PS3, Xbox 360, PC, PS4 y Xbox One.

Podremos ir mejorando a nuestro personaje a través de un completo árbol de habilidades y personalizar su apariencia, la de las armas y la de los vehículos que usemos. Todas las localizaciones que tendremos a nuestro alcance, ya sean planetas, lunas o asteroides, entre otros, serán totalmente abiertos, permitiéndonos explorarlos de cabo a rabo.

Aunque la idea de Bungie es que el juego tenga una duración indefinida en cuanto a que podremos campar a nuestras anchas por cualquier sitio e ir realizando misiones, la historia principal tendrá un principio y un final. Algo parecido a lo que sucede con Borderlands, por ejemplo. Habrá misiones y eventos tanto cooperativos como competitivos.

El sistema de progresión permitirá a los usuarios adaptar las características de sus personajes a sus gustos y estilos de juego. Podremos tener creados varios modelos diferentes de personaje y cambiarlos rápidamente. En cuanto al aspecto visual, tendremos la oportunidad de personalizar la cara, el pelo, tatuajes o el sexo.

Tendremos varias clases de personaje para elegir, cada una con sus pros y sus contras. Además, cada una de ellas tendrá la posibilidad de tener una habilidad secundaria que nos permitirá adaptarnos en la medida de lo posible a lo que requiera la situación o el equipamiento que llevemos en ese momento, lo que han llamado puntos de “Focus”.

Destiny

En cuanto a los vehículos, de momento conocemos la existencia de dos, uno para movernos sobre el terreno, muy al estilo de los que vemos en las películas de Star Wars, y otro para movernos entre planetas, lunas, asteroides y demás.

Las localizaciones que conocemos hasta el momento son Vieja Rusia, Venus, Marte, La Torre y la luna de la Tierra.

En cuanto al modo multijugador, Bungie ha pensado en un sistema de emparejamientos en segundo plano para que no se note el paso del juego para un jugador al multijugador. Eso si, no habrá servidores por zonas y demás, todos los jugadores del mundo jugarán sobre el mundo mundo persistente.

Habrá zonas y/o misiones limitadas a tres jugadores, pero otras sin ningún tipo de límite cuya dificultad variará dependiendo del número de personas que estén intentando superarla en ese momento. Podremos ser revividos en combate.

En cuanto a la jugabilidad, se notará que son los padres de Halo. La mecánica de juego en ese aspecto será muy parecida, y tendremos a mano un arma principal, una secundaria, granadas y la posibilidad de coger alguna pesada para usar en el momento. Podremos sprintar y saltar.

Recordemos que habrá beta a principios de año para los que reserven el juego, y que esta estará disponible antes para los usuarios de PS3 y PS4.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)