the_legend_of_zelda_wii_u_by_heavymetalhanzo-d7mbgti

Nintendo acaba de anunciar, de boca del productor de juego, Eiji Aonuma, que el nuevo Zelda que estaban desarrollando para Wii U, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de año, finalmente no saldrá en 2015.

Y no solo eso, tampoco lo mostrarán en el próximo E3 2015 que se celebrará del 16 al 18 de junio en Los Ángeles.

El motivo que esgrime Aonuma en el vídeo que tenéis a continuación es que, mientras estaban inmersos en el desarrollo del juego se han dado cuenta de que, gracias a la libertad de exploración que tendrá el juego, tienen nuevas posibilidades hasta ahora nunca vistas en la franquicia, por lo que prefieren sacar el mejor juego posible antes que ceñirse a la fecha que se habían planteado en un principio.

Así pues, otro retraso que añadir a la larga lista que llevamos arrastrando este año en todas las plataformas. Para Wii U es un golpe duro, porque estamos hablando de el juego más esperado del año para su consola, y más si tenemos en cuenta que no va precisamente sobrada de títulos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Oscar Pintos Casal

    Sacarán un Zelda para Wii U después del anuncio de nueva consola? Soy yo el único que cree que lo volverán a aplazar y será un juego de lanzamiento de la nueva consola? Sería un movimiento lógico, eso sí, después de confirmar la patada en los huevos a los usuarios que han confiado en Wii U….

  • De primeras pensé lo mismo, pero luego lo he pensado y lo veo poco probable. Yo creo que si lo sacarán para Wii U el año que viene.

    La consola nueva llegaría, como muy pronto, en 2017, y eso siendo optimistas, y no veo a Nintendo haciendo esa guarrada después de los gorrazos que se han llevado con Wii U.

    Que terminará saliendo también en la nueva? Pues seguramente. Ellos mismos han sacado remasterizaciones en Wii U de juegos de Wii, incluso de Game Cube. Pero salir si lo veo saliendo en Wii U.

  • Oscar Pintos Casal

    Sí, supongo que lo que comentas será lo más probable, un Zelda remasterizado par la nueva consola. Pero de primeras es lo que me vino a la cabeza.

  • notenano

    En el 2006 tuvimos The Legend of Zelda: Twilight Princess, en gamecube y Wii al mismo tiempo…

    No creo que tengamos una nueva consola en el 2016. Mínimo han dejado 5 años sus consolas en el mercado

  • Adreya

    Otro año más de espera :S
    Al menos, la razón que han dado (si es verdad), es buena.

  • Jay Key

    Por mi esta genial, el que no se apresuren a lanzar el juego es una excelente señal de que sera increible y por arriba de nuestras espectativas :D

  • Adrammelech

    Le ha faltado decir: “mientras os iremos soltando refritos de otros Zeldas para hacer mas amena la espera” xD. Nunca he sido muy fan de esta saga pero si que valoro el buen trabajo que hacen con cada uno de los juegos y es sin duda digno de aplauso si los motivos son esos y cumplen con lo dicho.
    No se le puede reprochar nada a un estudio que prioriza sacar un mejor juego antes que sacarlo con los tiempos justos y lleno de fallos, que aunque joda, luego se agradece.