0020.community hand image

A partir de hoy, vamos a empezar a usar un nuevo sistema de comentarios en la web, un sistema que da pie a su vez a crear un foro totalmente integrado, compartiendo usuario con los comentarios de los artículos.

Los motivos son varios. Hasta ahora veníamos usando Disqus en la web, y la verdad es que bastante bien, pero de un tiempo a esta parte va regular tirando a mal. Hay veces que no carga el bloque de comentarios y hay que esperar a que aparezca en botón “reload” y cruzar los dedos, y sobre todo, un estancamiento en la mejora del servicio que dura meses, y no tiene signos de mejora.

De hecho Disqus, que surgió como sistema de comentarios para terceros, lo están enfocando cada vez más en la creación de una comunidad propia, enfocada al habla inglesa, dejando de lado a webs como la nuestra, por lo que unido estos dos puntos principales, había que buscar alternativas.

Hay muchas, pero Muut, que es sobre lo que está funcionando esto ahora mismo, llamó mi atención desde hace tiempo. Tiene a su favor dos cosas principales. La primera, la velocidad. Carga endiabladamente rápido. La segunda, la posibilidad de crear un sistema de foros integrado en la web y usando el mismo nombre de usuario y contraseña (estás identificado en uno, lo estás en otro).

Si a esto se le une su simpleza, su facilidad de uso, su perfecto uso desde dispositivos móviles y que, sin grandes alardes, es agradable a la vista, ha sido el elegido entre los demás.

Registrarse es fácil y rápido. Podemos identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter o bien creando una nueva cuenta desde cero eligiendo nombre de usuario e indicando cuenta de correo y contraseña. Todo ello desde el enlace “Iniciar sesión” de la esquina superior derecha.

Para crear un nuevo tema o hilo, basta con ir a la parte superior, hacer click en “crear nuevo tema, poner título, escribir el contenido del hilo, elegir categoría (esto es muy importante) y darle a enviar.

Muut es un sistema bastante joven todavía, con muchas cosas por implementar, pero ya es un producto lo suficientemente maduro como para poder usarse y que seguro que mejora la interacción entre todos nosotros, que a fin de cuentas, es de lo que se trata.

Si tenéis cualquier duda, disparad aquí.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)