Sin título-12

Tras tirarse prácticamente 2 años tal y como se puso a la venta la última revisión a finales de 2012, Apple se ha decidido, por fin, ha renovar el Mac Mini, su ordenador más básico, pero también el más accesible.

Manteniendo el diseño que tenía hasta ahora, las novedades se centran, obviamente, en el interior. Ahora parte desde un procesador Core i5 de doble núcleo a 1,4 GHz (con Turbo Boost hasta 2,7 GHz) con 3 MB de caché integrada de nivel 3 compartida, aunque se puede optar por montar un Core i7 de doble núcleo a 3. GHz (hasta 3,5 con Turbo Boost), 4GB de memoria RAM LPDDR4 a 1.600 MHz ampliable hasta 16GB.

Ojo con el tema de la RAM, porque Apple ha tomado la decisión de que esta vaya soldada a la placa, lo que signiica que el usuario no podrá cambiarla y tendrá que comerse la que venga con el equipo si o si. Una decisión que no tiene justificación alguna y que encarece mucho el precio del ordenador si tenemos en cuenta que siempre es una buena idea ampliar la RAM que viene por defecto y que los de Cupertino la venden a precio de oro.

En cuanto a gráficos, hay que conformarse con una HD Graphics 5000 de Intel en el modelo más básico, aunque también está la opción de optar por la Iris Graphics, también de intel. Admite hasta dos pantallas a una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

En lo que al almacenamiento interno se refiere, partimos de un disco duro de 500GB a 5.400 rpm, aunque también le podemos montar un Fusion Drive de 1TB o bien un SSD de hasta 1TB, opción más que recomendada.

Por el lado de la conectividad cuenta con salidas de vídeo digital Thunderbolt, mini DisplayPort, DVI y VGA (mediante adaptador) y HDMI. Además, tenemos 2 puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3, ranura para tarjetas SDXC, puerto ethernet, entrada de audio, toma para auriculares, receptor de infrarrojos, Wi‑Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

La opción básica tiene un precio de 499€ y está disponible desde hoy mismo.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Alex Esteve Soriano

    seguiré con el de 2012 hasta que me decida por el 5K u otro nuevo que pueda salir, estoy muy contento con él (a pesar de que gráficamente va un poco justo, con dos monitores eso sí).

  • rules

    Vaya no lo conocía. Por ese precio parece un sobremesa con precio de portátil, es una opción a tener en cuenta.

  • desirerio

    No veo una gran diferencia de características la verdad, seguiré con mi 2012…

  • Yo tengo un Mac mini i7 con 16G y dos monitores y va como un cohete. Efectivamente el chip gráfico es un poco de andar por casa, pero yo no lo quiero para jugar.

    Como bien dicen en un comentario más abajo, … poco ha cambiado con el 2012.

  • Alex Esteve Soriano

    Efectivamente, al hacer algo de vídeo es cuando saca este bicho las carencias a relucir. Por todo lo demás… con un Raid0 ssd +16Gb de Ram, volar vuela.

  • Para mí el mac mini es la mejor opción si te mueves en entornos mac.

    He tenido varios iMac, pero al final cuando se te quendan cortos (procesador, memoria, …) has tirado a la basura un montón de dinero.

    Yo me he comprado dos buenos monitores de 24 y un mac mini. El día que se me quede corto (que aún le queda mucho por trabajar) … sólo cambio el mac mini y sigo usando todo lo que tengo (teclado, altavoces, monitores, etc)

  • Yo de hecho lo uso como ordenador principal desde hace justamente un año, y para un uso habitual va jodidamente bien. Obviamente no esperes correr juegos de última generación a tope ni nada de eso, esto no es para jugar, pero para todo lo demás va sobrado, y te da la libertad de usar tu monitor, teclado y demás antes y después de él.

  • Ahí he llegado yo tras pasar por dos iMacs y varios Macbooks. Lo mejor para un usuario que no requiera potencia bruta, ya sea por trabajo o entretenimiento, es el combo Mac Mini más monitor (ya aquí cada uno que se gaste lo que quiera y pueda), a no ser, claro, que se mueva mucho, entonces el Macbook Air sería mi elegido, sin duda.

    El iMac enamora a simple vista, pero cuando toca renovarlo te duele tener que dejar también la pantalla y demás, por lo que al final el gasto es el doble. Con un Mac Mini tienes la libertad de usar el monitor que quieras en todo momento, pudiendo cambiarlo cuando quieras… o bien cambiar de Mac Mini sin que eso suponga forzosamente también tener que pagar por otro monitor.

    Yo hice la inversión de Cinema Display + Mac Mini, que dolió inicialmente, pero ya a partir de ahí cuando dentro de unos años toque cambiar de equipo, “solo” tendré que gastar esos 500€ o así que cueste el Mini de turno (que espero que no descontinuen nunca xD)

  • Alex Esteve Soriano

    Totalmente de acuerdo, yo lo uso para trabajar y navegar o alguna cosa seria como meterme con algún cerdo de DKZ (owax?). Sin ningún problema desde que lo tengo, lo volvería a comprar.

  • Tomas Ales Morillo

    Hay una gran diferencia con el modelo del 2012, y no es precisamente a su favor…
    La memoria está soldada a la placa!!
    Tengo un iMac de 27 del 2011, y el mini para mi era una buena opción de meter a mis hijas en el mundo y que además me sirviera de segundo equipo…pero esta tomadura de pelo de apple ha hecho que cambie de opinión radicalmente.

  • Es una guarrada que no tiene justificación alguna. Son ganas de perder compradores por el mero placer de hacerlo, porque son muchos como en tu caso que, teniéndolo entre ceja y ceja con esto lo estén casi descartando por completo.