chromebook-pixel-2015

Google presentó a última hora de ayer una versión actualizada del Chromebook Pixel, segunda generación del portátil que introdujeron hace ya dos años con ChromeOS y algunas características que lo situaban muy por encima de los Chromebook que habíamos visto hasta el momento, y de los que le siguieron.

Una semana después de que Apple presentara el nuevo Macbook, un portátil dirigido exclusivamente a gente en constante movilidad tanto por sus características (poco peso y tamaño) como por sus carencias (potencia y conectores), los de Mountain View han anunciado la versión actualizada de su portátil, que más potente, pero con el handicap de un sistema operativo que queda muy lejos de OS X.

Sus principales características son su pantalla táctil LCD IPS de 12,85 pulgadas con una resolución 2560 x 1700 píxeles (239 ppi, 3:2 de aspect ratio), un procesador a elegir entre un Intel Core i5 a 2.2GHz o un Core i7 a 2.4GHz, con 8GB y 16GB de RAM, respectivamente. La GPU es una integrada HD Graphics 5500 de Intel.

En cuanto a la autonomía, la batería nos daría para unas 12 horas de uso normal, según Google, con un sistema de carga rápida que nos permitirá, con solo 15 minutos de carga, usarlo hasta 2 horas.

Incorpora 2 USB Type-C, 2 USB 3.0 y conector de tarjetas SD, además de un conector hack 3.5 para audio. Para el almacenamiento podremos elegir entre 32GB o 64GB de memoria flash.

Ya está a la venta en Estados Unidos por un precio que parte desde los 999$ hasta los 1299$ a través de la nueva tienda online de Google, la Google Store, a través de la cual venderán todos sus productos de forma independiente, y no como una sección más dentro de Google Play.

Más información en su web oficial.

Vía blog oficial de Google.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Pablo de Luna

    Se me sigue haciendo mala idea solo tener 32 gb en una laptop, siendo que la realidad indica que casi nadie tiene una red de internet movil estable como para tener un disco duro virtual, aparte del precio excesivamente elevado a mi parecer