oculus-rift-vr

Ayer se celebró el Oculus Connect 2, el segundo evento anual organizado por Oculus para hablar sobre su dispositivo de realidad virtual y todo lo que le rodea, tanto en términos de colaboraciones como del sector en términos generales.

El que quiera ver la keynote al completo lo puede hacer más abajo, pero antes vamos a comentar los puntos más calientes de la conferencia.

Por un lado las nuevas Samsung Gear VR, la renovación del headset de realidad virtual de la compañía surcoreana, compatible con los smartphones lanzados durante este 2015. Esto es, los Galaxy S6 y S6 Edge, así como el Note 5 y el S6 Edge+. Se pondrá a la venta en noviembre por 99$.

Muchos juegos llegarán al Gear VR, como podemos ver en el vídeo de abajo, incluyendo el Oculus Arcade, donde podremos revivir la experiencia de jugar en una máquina recreativa a títulos clásicos de ega, Warner Bros. Midway y Bandai Namco.

Por otra parte, muchas de las aplicaciones de vídeo más populares ya forman o formarán parte de Oculus Video. Estamos hablando de compañías como Fox, Lionsgate, Twitch, Vimeo, Facebook o incluso Netflix, para así experimentar el visionado de películas y series como si estuviésemos en un cine.

También se anunció que uno de los juegos más populares de los últimos años, Minecraft, estará disponible pronto tanto para Oculus Rift como para Samsung Gear VR, entre otros muchos juegos, algunos de ellos adaptados para el controlador Oculus Touch.

Estas son solo algunas de las cosas que allí se anunciaron. El que quiera, puede ver la conferencia completa justo aquí:

Vía blog oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)