Microsoft no solo está preparando una importante actualización del dashboard de Xbox One, como ya pudimos ver en vídeo hace un par de días, sino también para los usuarios más jugones de Windows 10.

Una de las novedades será la integración en ambos sistemas de Beam, el servicio de retransmisión de partidas que compraron los de Redmon en agosto del año pasado.

Otro de los puntos fuertes será el modo juego para los usuarios de Windows 10, que optimiza el sistema para mejorar el rendimiento general de los juegos con tan solo pulsar las teclas Windows + G y entrar en configuración. Abajo hay un vídeo al respecto.

Los usuarios de Windows 10 también tendrán próximamente una sección de dedicada a los juegos en las preferencias del sistema, desde donde podrán configurar la barra de juegos, GameDVR, Beam y el modo juego, entre otras cosas.

En Xbox One, Cortana recibirá ciertas mejoras para gestionar mejor las charlas con amigos, la reproducción de música o añadir recordatorios al calendario mediante comandos de voz.

El sistema de control parental de la consola de Microsoft también tendrá su ración de novedades, algunas de ellas directamente desde Windows 10, de forma que los padres podrán controlar mejor la cantidad diaria de tiempo de juego y ciertos límites adicionales online para sus hijos a través de la web creada para tal efecto.

Aquí el modo juego de Windows 10 en acción:

Vía Xbox Wire.