LG Cinema Display

El pasado miércoles acudimos a la presentación de la nueva generación de Cinema Display 3D Smart TV de LG, refuerzan su apuesta por llevar la experiencia 3D de los cines al salón.

Todas sus especificaciones técnicas y sus precios los tenéis en la web oficial.

Las principales mejoras se centran en el ecosistema Smart TV, en un diseño más refinado y atractivo , sin apenas marco, y en nuevas características como Dual Play.

El Magic Control ahora viene con un sistema de reconocimiento de voz de forma que podremos introducir texto mediante la voz, lo que hará que realizar búsquedas o chatear desde la TV sea mucho más cómodo y rápido. El nuevo puntero, el reconocimiento gestual y el scroll ayudan a que la interacción con todas las opciones que nos ofrece la TV no suponga un problema.

Imagen enviada

La interfaz de Smart TV ha mejorado notablemente, tanto por su simplificación como por su fluidez y posibilidades de personalización.

Aplicaciones disponibles para la plataforma hay muchas, unas 1.200 (juegos incluidos). Algunas de ellas, las llamadas premium, creadas por y para ella son la de Wuaki.tv, videoclub online, los contenidos a la carta de Antena 3 o La Sexta, o próximamente los de Canal + YOMVI.

También incluye una opción llamada Social Center, lo que permite ver cualquier contenido en la TV, ya sea 2D o 3D, a la vez que en la misma pantalla interactuamos con nuestros amigos a través de Facebook o Twitter. Aunque está bien que exista la opción, creo que sigue siendo más cómodo estar viendo la TV a pantalla completa y si quieres estar usando Twitter o Facebook usar el smartphone o tablet de turno.

Además, ahora el navegador web incorporado ahora es compatible con Flash 10.

Una opción interesante es la llamada ‘Smart Share Plus’, que permite, a través de WiFi, ver la televisión en el móvil y enviar contenidos multimedia entre todos los dispositivos conectados a la red, permitiendo, por ejemplo, enviar fotos o vídeos desde el ordenador o el teléfono a la TV.

Imagen enviada

Son compatibles con teclados y ratones inalámbricos, y están preparadas para HbbTV y compatibles con la tecnología WiDi.

Hay que recordar que estas Cinema 3D, al igual que la generación anterior, además de permitir disfrutar de contenido tridimensional nativo incluye un potente conversor que nos permitirá visualizar en 3D contenido originalmente creado en 2D. Obviamente no es lo mismo que si este fuese 3D nativo pero el resultado es satisfactorio.

Una de las novedades que más les va a llamar la atención a los jugones es el modo ‘Dual Play’, que ya pudimos ver en el 3D Display de Sony para PS3. Este modo, incluido en todos los modelos, permite que dos jugadores que vayan a jugar a un juego multijugador local a pantalla dividida puedan hacerlo a pantalla completa, cada uno viendo la suya.

Esto se consigue gracias a emplear la misma polarización en ambos cristales de las gafas 3D (las gafas 3D normales tienen una polarización distinta en cada lente). Funciona perfectamente y con cualquier plataforma. El único requisito es que el juego tenga la opción de jugar a pantalla partida.

Imagen enviada

El ‘Dual Play‘ por ahora tiene dos pegas, y es que como la imagen original está algo achatada por defecto, cuando usemos este modo ambas pantallas completas también estarán algo achatadas. La otra pega es de cajón, la perdida de resolución.

Estas dos pegas desaparecerán, es de suponer, con las nuevas consolas, que esperemos estén preparadas para soportar esta tecnología nativamente y sacarle el máximo partido sin perder calidad.

Aun con ellas, la experiencia al usarlas es bastante buena, y los que jueguen habitualmente a pantalla partida en casa lo agradecerán enormemente.

Las gafas de LG usan la tecnología Film Patterned Retarder, por lo que no llevan batería, son ligeras y económicas. Las personas que usen gafas graduadas agradecerán la inclusión de las gafas Cinema 3D Clip-on, que se adaptan a cualquier montura y permiten disfrutar del contenido en 3D sin tener que montar unas gafas encima de otras de manera poco ortodoxa.

En definitiva, una opción muy a tener en cuenta tanto para disfrutar del cine en 3D como de los videojuegos, ya sea en 3D o con la opción Dual Play. En 2D todos los contenidos se ven perfectamente, claro, pero eso es algo que ya se da por sentado en marcas de esta calidad.

Su amplia gama, que ataca a todos los gustos, necesidades y posibilidades también facilitan su elección. Además ahora tienen varias promociones.

Imagen enviada

No caeré en el error de recomendar su compra con los ojos cerrados ni nada de eso, porque la adquisición de una TV tiene muchos factores a tener en cuenta por el comprador, y lo que para uno puede ser perfecto, para otro insuficiente o demasiado.

Yo solo puedo alcanzar a decir que esta nueva gama de LG lo que toca lo toca bastante bien, y que si tras ver sus características y precio se ajustan a lo que uno busca difícilmente se podrá arrepentir de la elección.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)