nokia

Buenas noticias para los amantes de la tecnología. Nokia está de vuelta en el negocio de los smartphones y tablets después de que hace ahora algo más de 2 años vendiese a Microsoft su división de dispositivos y servicios, aunque la operación ya estaba cerrada desde septiembre de 2013.

Ahora, un movimiento a dos bandas, por un lado la venta por parte de Microsoft de su negocio de teléfonos básicos a FIH Mobile y HMD Global Oy, y por otro el acuerdo entre Nokia y esta última para para licenciar teléfonos y tablets bajo su marca durante la próxima década, propiciará que volvamos a ver terminales con el sello de la popular compañía finlandesa.

HMD es una nueva compañía, pero está liderada por algunos peces gordos del sector, como Arto Nummela, que antes de trabajar en la sección de móviles de Microsoft lo hacía en Nokia, así como Florian Seiche, que antes de Nokia y Microsoft Mobile había estado en HTC, Orange y Siemens.

Eso si, nos avisan de que todavía falta para que veamos los primeros productos de Nokia en forma de smartphones y tablets con Android, pero si aseguran que tendrán lo que todos esperan viniendo de ellos: calidad, diseño e innovación. Veremos.

Una muy buena noticia que el mayor fabricante de móviles del mundo antes de la llegada de los smartphones vuelva al mercado, toda vez que Windows Phone y sus terminales parecen relegados al olvido, dejando solos en el cuadrilátero a Apple con iOS y a Google, junto a todos los demás fabricantes, con Android.

Vía Engadget. Más información en la web oficial de Nokia.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)