nokia-alcatel

Nokia, que tras la venta de su división de dispositivos móviles a Microsoft, quiere seguir dando guerra, ha comprado Alcatel-Lucent por un montante que asciende hasta los 15.600 millones de euros.

La compra se ha realizado mediante una oferta pública de canje de acciones entre compañías, por la cual los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0.55 acciones de la nueva empresa resultante, Nokia Corporation, por cada una de la que tuviesen anteriormente.

De este modo, Nokia se queda con el 66,5% de la nueva compañía, mientras que Alcatel-Lucent se queda con el 33,5% restante, pasando a formar un grupo con 114.000 empleados y una facturación de 26.000 millones de euros.

La finalidad de esta compra por parte de Nokia es convertirse en el mayor fabricante mundial de redes móviles, objetivo con el que ahora lucharán de tu a tu con Ericsson. Ahora mismo el pastel de equipamientos móviles se reparte de la siguiente forma: Ericsson un 40%, Nokia Corporation un 35% y Huawei un 20%, quedando un 5% restante a repartir entre otras compañías del sector.

Más información en el comunicado oficial.

Vía Reuters.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)