no-mans-sky-2

Entramos de lleno en la semana del lanzamiento de No Man’s Sky, el esperado juego de exploración espacial desarrollado por el estudio Hello Games, su segundo trabajo tras Joe Danger.

Hoy se ha publicado el parche 1.03, su primera gran actualización, la day-one. Imprescindible actualizar antes de empezar el juego si no queremos perdernos nuevos contenidos y experiencias que se han añadido sobre el juego base. De hecho desde Hello Games recomienda a todos aquellos que se han hecho con una copia del juego hace unos días, que borren sus partidas, actualicen y empiecen de cero para disfrutar mejor de la experiencia.

Uno de los motivos clave por los que recomiendan empezar de cero a los que ya hubiesen estado jugando no es solo el nuevo contenido, sino que las decisiones que tomemos, incluso al principio de la partida, tendrán su impacto en lo que veremos posteriormente en el juego y su experiencia general.

También han cambiado las reglas del algoritmo que genera el universo del juego. Los planetas se han movido, las galaxias han cambiado de forma y son hasta 10 veces más grandes.

Otros puntos afectados por la actualización:

  • Las criaturas que habitan los planetas son ahora más diversas en función de la ecología y densidad de estos.
  • Han añadido lunas muertas, planetas con atmósferas bajas y extremadamente peligrosos. Entre los peligros encontraremos ventiscas y tormentas de polvo.
  • El espacio y el cielo, tanto de día como de noche, es ahora cuatro veces más variado gracias al nuevo sistema atmosférico, que refracta la luz de forma más precisa para permitir atardeceres más intensos.
  • Se han reducido los efectos de la rotación de los planetas.
  • Ahora hay cuevas de hasta 128 metros de altura. Se han añadido anomalías geométricas y ahora la erosión bajo el agua nos puede conducir a fondos marinos más interesantes.
  • Se han añadido más variedad de naves y su tecnología es más variada, dando lugar a atributos más singulares.
  • El inventario de la nave ahora puede almacenar hasta 5 veces más recursos por ranura, mientras que el del traje se multiplica por 2,5, lo que anima a la exploración y a una mayor libertad de juego desde el principio. En la próxima actualización posiblemente se aumente más, lo que permitirá un mayor potencial comercial a las personas que estén en las últimas fases del juego.
  • El comercio es más profundo y equilibrado. Cada sistema de estrellas y planetas tiene sus propios deseos y necesidades basado en la economía galáctica. La observación de esto es clave para el éxito comercial. Se han corregido unos cuantos bugs que podían explotar esta característica.
  • Las criaturas tienen ahora su propia dieta basada en el planeta y el clima. Su correcta alimentación producirá diferentes resultados en cada especie, pudiendo obtener animales domésticos, de protección, objetos raros de botín o recursos valiosos varios.

Estos son solo alguno de los cambios. Le podemos echar un vistazo a todos en el changelog oficial.

No Man’s Sky estará disponible para PS4 y PC a partir del próximo 10 de agosto. Ya se puede reservar la edición física.

Vía web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)