Que a Nintendo le ha salido el tiro por la culata con Wii U queda fuera de toda duda. El querer repetir el éxito de Wii con un hardware obsoleto y aprovechando el tirón del nombre de la consola anterior, que aunque vendió lo que no está escrito también es de las consolas que más rápido se ha dejado de usar por sus compradores, era apuntar muy alto.

A estas pretensiones se le unió el hecho de que la compañía, desde su misma presentación, no ha sido capaz de explicar bien que es Wii U. Obviamente a los que siguen la actualidad del mundo de los videojuegos no les costó saber de que se trataba, pero a día de hoy, más de un año después de estar a la venta, hay mucha gente que no sabe que es Wii U o que creen, directamente, que es un periférico más para Wii, como puede ser la Balance Board.

Si creas una consola para casuals, intentando aprovechar el rebufo de la consola casual por excelencia, te tienes que asegurar bien que estos se enteran bien de lo que le estás hablando, y Nintendo nunca ha creído que necesitase hacerlo. Hasta ahora.

La compañía nipona, que ve como el año de ventaja con respecto a PS4 y Xbox One ha pasado y ni se ha enterado, ahora si cree que quizás tenga que explicar que es Wii U, y ha lanzado este nuevo trailer en el que lo explica, a grandes rasgos. Bien mascadito, sin rodeos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)