El-juego-en-segunda-pantalla-es-el-futuro-pero-no-para-Wii-U

Que a Nintendo le ha salido el tiro por la culata con Wii U queda fuera de toda duda. El querer repetir el éxito de Wii con un hardware obsoleto y aprovechando el tirón del nombre de la consola anterior, que aunque vendió lo que no está escrito también es de las consolas que más rápido se ha dejado de usar por sus compradores, era apuntar muy alto.

A estas pretensiones se le unió el hecho de que la compañía, desde su misma presentación, no ha sido capaz de explicar bien que es Wii U. Obviamente a los que siguen la actualidad del mundo de los videojuegos no les costó saber de que se trataba, pero a día de hoy, más de un año después de estar a la venta, hay mucha gente que no sabe que es Wii U o que creen, directamente, que es un periférico más para Wii, como puede ser la Balance Board.

Si creas una consola para casuals, intentando aprovechar el rebufo de la consola casual por excelencia, te tienes que asegurar bien que estos se enteran bien de lo que le estás hablando, y Nintendo nunca ha creído que necesitase hacerlo. Hasta ahora.

La compañía nipona, que ve como el año de ventaja con respecto a PS4 y Xbox One ha pasado y ni se ha enterado, ahora si cree que quizás tenga que explicar que es Wii U, y ha lanzado este nuevo trailer en el que lo explica, a grandes rasgos. Bien mascadito, sin rodeos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Kike74

    ummmmm….. y yo que estoy indeciso si comprarme el wii u o el xbox one…..que me aconsejan gente????

  • La que tenga o vaya a tener los juegos que más te gusten. Wii U es una consola solo para los que les gusta los juegos de Nintendo, realmente.

  • Willhn

    Full HD dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

  • Adrammelech

    Yo nada mas ver el armatoste de mando…xD

  • Adreya

    Lastima que no pueda ver el video aqui donde estoy, pero la noticia es de risa xD

    Yo me compré una wiiu hace tiempo por que la ví tiradisima de precio (era de 2ª mano pero sin usar). Jugué al ZombieU y desde entonces la tengo en su caja guardada esperando el Zelda y he seguido con la wii y la ps3.
    El historial de uso que le he dado de momento a esa consola es casi tan nulo como el que le dí a mi xbox360.

  • ARZ

    Que van a explicar que es una consola de la anterior generación a un precio mas alto que una PS3 que tiene ya un porron de juegos y de los cuales casi todos los puedes comprar de segunda mano a un precio mucho mas bajo.Tendrá juegos de calidad como el mario o el zelda (cuando salga) pero que cueste 200 algo € pues como que no.A mi me la colaron con la wii por lo del control de movimiento y sinceramente quitando un par de juegos la he tenido de adorno de decoración en el salón y eso que podía tener GRATIS todos los juegos que quisiera weno al coste de un DVD virgen ya me entendéis.

  • twoplayer

    nintendo no sabia lo que se hacia inventando una consola para casuals,ya que los casuals veran el anuncio y diran “si es igual que wii normal” y añadiendo que los casuals solo juegan a 2 juegos que normalmente son los que viene de regalo y alguno mas “pal” niño y ya van arreglados para años,que por cierto como si le sale en la tombola de las fiestas del pueblo la “wii nasa” china que no saben diferenciarla.asi que los que compraron wii por la moda no volveran a comprar ninguna otra y menos si son 300 euros.esta consola solo sobrevivira gracias a sus fans que les gustan los marios y zeldas y poco mas.