zelda

Desde mediados del año pasado sabemos que Nintendo presentaría durante este 2016 su nueva consola, que hasta ahora conocemos como Project NX.

La compañía japonesa hasta ahora no ha soltado prenda sobre como será, cuando se pondrá a la venta y demás, pero lógicamente los rumores no han dejado de aparecer en los últimos meses.

Uno de los que suenan con más fuerza es que estaríamos ante una mezcla de consola de sobremesa y portátil, algo que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que las ventas de Nintendo 3DS se están estancando tras 5 años en el mercado y que los smartphones y tablets le están comiendo la tostada por varios frentes.

Nintendo NX a finales de 2016 con Link de la mano

Se da por hecho de que Nintendo aprovechará el E3 para presentar su máquina en sociedad, o incluso un poco antes, y que esta se pondría a la venta a finales de este mismo año, en un movimiento parecido al que hicieron Sony y Microsoft en 2013.

Hoy, un usuario de Neogaf con fuentes dentro de Nintendo ha confirmado no solo que esto último será así, que veremos la Nintendo NX (o como se llame en su versión final) a finales de este 2016, sino que irá acompañada con, entre otros, un juego de Zelda.

Tiene toda la pinta a que esta nueva aventura de Link será la misma que está en desarrollo para Wii U y que, aunque debería de haberse lanzado el año pasado, finalmente se retrasó para este 2016 porque estaban viendo que podían hacer algo más grande de lo que habían planeado originalmente.

La versión de Wii U no se abandonará

El juego también saldría para Wii U, tal y como ha reiterado Nintendo en más de una ocasión cuando ya muchos se veían venir que el retraso era para llevar el juego a NX.

Un movimiento lógico por parte de Nintendo, ya que el parqué de consolas de Wii U es muy escaso, y que mejor que acompañar el lanzamiento de su nueva consola con el juego de una de sus franquicias más populares. El temor está en que, al ser un título original de Wii U, no aprovechará la potencia de la nueva máquina por aquello de tener que lucir palmito también en la de la generación anterior.

Vía Neogaf.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)