pokemon

A poco más de medio año para su lanzamiento, todo lo que rodea a la Nintendo NX sigue siendo un misterio. El hermetismo de la compañía japonesa es tal que solo sabemos a ciencia cierta uno de los juegos que la acompañará en su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y es un juego heredado de Wii U.

Nada se sabe de sus especificaciones, de su diseño o de su precio, más allá de lo rumoreado. Uno de estos nuevos rumores apuntan a que durante sus primeros seis meses de vida, la consola recibirá también, al menos, dos títulos de dos grandes franquicias nintenderas.

Game Freak estaría trabajando en un juego de Pokémon, mientras que Nintendo estaría haciendo lo propio con un nuevo mario.

Con este tridente la compañía japonesa se aseguraría empezar fuerte con su nueva consola, y no tener un inicio tan lento como fue el caso de Wii U y Nintendo 3DS en cuanto a cantidad y calidad de títulos.

Lógicamente a estos habría que sumar otros títulos de terceras compañías como Sega, Square Enix, Ubisoft, Activision o Warner Bros, que ya han anunciado que están trabajando para la plataforma.

La fuente que ha filtrado esto a MCV también confirma que lo publicado días atrás sobre que NX sería una portátil con mandos desacoplables es real. Los gráficos estarían a medio camino entre PS3 y PS4, y el objetivo de Nintendo es el público que está a medio camino entre los juegos para móviles y los de las consolas más potentes.

Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017. Se espera su presentación oficial para estos próximos meses.

Vía MCV.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)