mario

Nintendo sigue explorando nuevas vías de negocio con las que sacar rentabilidad a sus jugosas franquicias videojueguiles.

Más allá del lanzamiento el próximo mes de marzo de la que hasta ahora conocemos como Nintendo NX, su nueva consola, la compañía japonesa se decidió por fin a ampliar sus miras a los juegos móviles, primero con esa especie de red social llamada Miitomo, aunque ya han anunciado que su siguiente movimiento en este campo será con juegos de cierta enjundia, como Fire Emblem y Animal Crossing.

Ahora, la compañía presidida por Tatsumi Kimishima, ha puesto sus miras en el cine. En Nintendo son conscientes de que cuentan con algunas licencias muy atractivas para sacarle partido en la pequeña y gran pantalla, y parece que están empezando a trabajar seriamente en ello.

Según ha declarado el propio CEO de la compañía en una entrevista al diario japonés Asahi Shimbun, lanzarán en un futuro próximo una serie de películas de animación con la colaboración de algunas empresas del mundo del cine. No queda claro si serán de animación mediante dibujo tradicional o en 3D, o de ambos tipos, eso si.

No es la primera vez que Nintendo se atreve con el cine o la TV. En el pasado ya vimos una película de Super Mario Bross y alguna que otra serie de TV protagonizado por el propio fontanero, Kirby o Zelda. De hecho esta información podría dar cierto sentido al rumor que surgió el año pasado que hablaba de las intenciones de Nintendo y Netflix de sacar una serie protagonizada por Link.

Por ahora se desconoce cuales serán las franquicias que protagonizarán esta nueva intentona de Nintendo con el mundo de la animación y cuando estarían disponibles. Pero por lo menos ya sabemos a ciencia cierta que algo hay en el horno.

Vía The Next Web.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)