nintendo_logo_by_thedrifterwithin-d5kzl78

Nintendo ha publicado sus resultados financieros del último cuatrimestre y los números siguen sin cuadrar, sobre todo con respecto a Wii U.

En los últimos 4 meses han vendido 300.000 Wii U, lo que hace un total desde que se lanzó al mercado de 3.91 millones, muy lejos de los 9 a los que quieren llegar para marzo de 2014, que es cuando se cierra el año fiscal. Quedan meses, una campaña navideña y un par de juegos de Mario de por medio, pero lo tienen complicado.

En cuanto a Nintendo 3DS, ha vendido en este cuatrimestre 3.89 millones de consolas, haciendo un total de 34.98 millones de unidades vendidas.

Para una compañía que viene de los números de Wii y Nintendo DS, dos de las consolas más vendidas de la historia, el palo es gordo. De hecho, en los últimos 6 meses suman pérdidas por valor de 135 millones de euros, que se dice pronto.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • PaWsTick

    Se acerca el día en el que empezarán a sacar refritos de Mario en PS4/Xbox One.

  • kento

    Si es que no me extraña que no le cuadren la wiiU simplemente es la wii con un mando version gamegear brutalmente grande y un procesador mejor sigue sin gustar la consola

  • Rafa Martinez

    Creo que ese dia no llegara nunca…

  • jose

    Yo solo puedo decir que desde que tengo wiiU juegomas con ella que con la xbox360.yo no busco gráficos espertaculares busco divertirme

  • VENTA Y REPARACION

    wii ua 100 dolares y disparan las ventas con mando clasico puede ser no pedomos regalada la consola jejee