mario

Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir, por mucho que la compañía japonesa se haya cerrado siempre en banda a esa posibilidad, por lo menos de cara al público.

Nintendo ha anunciado hoy que hará juegos para plataformas móviles en asociación con el gigante japonés DeNA, expertos en plataforma, para llevar, por fin, a los principales personajes de las franquicias nintenderas a un terreno al que se podrían adaptar más que bien.

Han aclarado que de aquí solo saldrán juegos nuevos creados específicamente para estas plataformas, nada de ports de los juegos de consolas, por lo menos de Wii U y Nintendo 3DS, por lo que queda la puerta abierta para ver también clásicos de la compañía de hace años correr en smartphones y tablets de forma oficial, emuladores a parte.

Nintendo y DeNA crearán conjuntamente una plataforma que conectará smartphones, tablets, PC’s y consolas de Nintendo. Por cierto, esto es más que un acuerdo entre compañías, y es que Nintendo se ha hecho con el 10% de DeNA y esta con el 1.24% de Nintendo.

Pero los grandes anuncios de Nintendo no han acabado aquí hoy, y es que la compañía japonesa ya ha adelantado que lógicamente no abandonarán el mercado tradicional de consolas, y ya están trabajando en su nueva plataforma, que por ahora recibe el nombre de Project NX.

Poco han dicho de ella hasta ahora más allá de que se trata de un “nuevo concepto” y que desvelarán más de ella el año que viene.

Está claro que Wii U no ha funcionado. Una consola con la potencia de la generación anterior lanzada solo un año antes de la nueva, sin efecto Wii de por medio, la ha dejado en terreno de nadie, abandonada por las third-party, y solo mantenida por los juegos que hacen ellos mismos, que si bien son muy buenos, hacen muy difícil el justificar el precio de una consola.

Habrá que ver por donde van los tiros con ese “nuevo concepto”. Si es un nuevo para la industria en general, como lo fue Wii en su día, o si es nuevo para Nintendo en particular. Esto es, sacar una consola a la par de potencia que la competencia, de forma que se pueda nutrir también de los juegos de las thirdparty. El tiempo dirá.

Aquí la rueda de prensa donde se han realizado estos anuncios:

Vía Nintendo (2).

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Lukassky

    Una pena que Wii U no haya funcionado, la verdad que es una consola bien hecha para toda la familia, pero me alegro de que Nintendo se habra al mundo de los móviles :)

  • Tarryking

    Nintendo retirarme anda, nada más sacas Mario y más mario,y zelda

  • es que sin los juegos de las thirdparty es muy difícil. Con Wii pegaron el pelotazo por lo que lo pegaron, pero por hardware nunca lo van a volver a conseguir. Que se centren en lo mejor que saben hacer, que son juegos, y con el hardware se limiten a lo que hacen las otras en cuanto a potencia más o menos similares.

    Que una vez con eso quieren innovar con algo? Vale, pero ese debería de ser el punto de partida.

  • jorge

    Demoledor….

  • BaRBaCaS

    estoy totalmente de acuerdo, si hubiesen sacado una consola similar a ps4 o xone estarian ahi ahi en cuanto a ventas casi seguro, a ver q se traen entre manos…

  • Kion1100

    Que poco respeto a lo que ha sido nintendo!!!! Eres muy joven tarryking!!!

  • Tarryking

    Que va!!! Sólo que tiene que relacionar a tiempo y a recionado demasiado tarde

  • Omoges

    Me has emocionao con tu respuesta, Deku :_) [me puse la O.S.T. de La Roca de fondo mientras lo releía ]