nintendo-portable-concept

Oficialmente sabemos desde el año pasado que Nintendo está trabajando en una nueva consola, conocida hasta ahora por Project NX.

Aunque algunos rumores en su día apuntaron a que sería un híbrido entre consola de sobremensa y portátil, con el paso del tiempo y a falta de que Nintendo se pronuncie, ha ido calando la idea de que será una consola de sobremesa simple y llanamente, una sucesora para Wii U, aunque a saber con que enfoque.

Así las cosas, algo habría que hacer con la rama portátil de la compañía, por mucho que estén asomando la patita en el mercado de los smartphones y tablets, ya que Nintendo 3DS tiene algo más de 5 años ya y claros síntomas de necesitar un reemplazo.

A la compañía japonesa siempre le ha ido muy bien con las portátiles por lo que no es algo que vayan a descuidar, como si ha hecho Sony con PS Vita. Y ya están trabajando en una nueva consola de bolsillo.

Según se ha filtrado de un informe financiero para inversores, además de Project NX, Nintendo estaría trabajando en un nuevo sistema portátil, que tendría como nombre en clave MH.

Solo tenemos ese hilo del que tirar, ningún rumor ni, por su puesto, ninguna información oficial al respecto, y teniendo en cuenta el hermetismo con el que se suele mover la compañía nipona, posiblemente no sepamos nada hasta el momento en el que ellos quieran.

En el aire queda el nivel de integración que tendrán esta supuesta consola portátil y la de sobremesa, si seguirán con las dos pantallas, las 3D sin gafas y la potencia gráfica de la que dispondrán los desarrolladores para llevar un poco más allá la experiencia audiovisual en la sucesora de Nintendo 3DS.

Vía MyNintendoNews. Gracias a JohnMcGregor por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)