mario-youtuber

Nintendo ha anunciado hoy la puesta en marcha del Nintendo Creators Program, un programa con el que tiende la mano a los creadores de contenido que utilizan sus juegos en Youtube para que ambas partes salgan beneficiadas.

La compañía japonesa, por norma general, tira de infracciones por copyright si un usuario de Youtube ha subido un vídeo con algunos de sus juegos y el programa de anuncios activado, por lo que el creador del contenido deja de recibir compensación alguna por él.

Con el Nintendo Creators Program quieren incentivar a que los youtubers creen contenido con juegos de Nintendo, compartiendo con él parte de las ganancias generadas por dicho vídeo.

Lo único que necesitamos para darnos de alta en el programa es una cuenta de Google, algo que lógicamente todo usuario de Youtube tiene, y una cuenta de Paypal donde recibir los beneficios generados por estos vídeos relacionados con los juegos de Nintendo.

En el sistema podemos registrar tanto vídeos individuales como canales enteros, si es que este está dedicado única y exclusivamente a juegos de Nintendo.

Nintendo dará el 60% de los beneficios generados por el vídeo a su creador, quedándose ellos con el resto. En el caso de los canales, el porcentaje asciende hasta el 70% (aunque indican en las bases que este porcentaje podría variar).

Por ahora el programa está en fase beta. Estos son los juegos válidos para obtener beneficios por parte de Nintendo.

Más información en su web oficial.

Gracias a Xabi por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)