Un poco antes de lo previsto, ya está disponible para su descarga y uso Ninjhax, el exploit de Smealum que hasta ahora conocíamos como SSSPwn que nos permite hackear Nintendo 3DS sin necesidad de usar ningún flashcard tipo Gateway3DS o Sky3DS.

Recordemos que es compatible con cualquier versión de la portátil nintendera, ya sea 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL o 2DS. Lo único que necesitaremos además de esta pieza de software es  una tarjeta SD y el juego Cubic Ninja, un juego del montón hasta el momento pero que en pocos días se ha convertido en uno de los más buscados, y ya sabemos lo que pasa con la ley de la oferta y la demanda.

Si tenemos el juego, la tarjeta SD y la consola, el siguiente paso es pasarnos por la web que ha creado Smealum para la ocasión, en la que simplemente tendremos que introducir la versión del firmware que tiene en este momento nuestra consola y nos facilitará un código QR que por el momento dejaremos ahí en la pantalla de nuestro ordenador.

Posteriormente tendremos que descargar el Ninjhax Starter Kit y extraerlo todo al directorio raiz de la tarjeta SD.

El siguiente paso es asegurarnos de que la conexión WiFi de la consola está activada y está conectada a internet (este paso es importante). Una vez comprobado, ejecutamos el juego Cubic Ninja, seleccionamos “crear”, luego “QR Code” y finalmente la opción “Scan QR Code”.

Efectivamente, el siguiente paso es escanear el código QR que obtuvimos anteriormente. Eso si, tranquilidad, porque es posible que necesitemos varios intentos hasta que el escaneo sea correcto. Si la consola nos tira un error, lo volvemos a intentar.

Una vez el escaneo ha salido bien simplemente tendremos que seguir los pasos que nos irán indicando en pantalla. Nos dará la opción de no instalar el exploit en nuestros datos guardados de la gamecard, pero no es lo recomendado.

Una vez tengamos el Ninjhax instalado, simplemente tendremos que volver al menú QR Code y se ejecutará automáticamente, y desde ese momento ya podremos cargar código no firmado en nuestra consola. Simplemente tendremos que copiar y pegar las carpetas de las aplicaciones al directorio 3ds/ que Ninjhax ha creado en nuestra tarjeta SD.

Hay que aclarar que el exploit se ejecuta en modo usuario, lo que quiere decir que no tiene el control total sobre la consola y por lo tanto, no permite la ejecución de roms de juegos comerciales de Nintendo 3DS.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)