ninjhax

Smealum no da tregua a Nintendo ni en pleno mes de julio. Hace unos días la compañía japonesa publicaba una nueva actualización del firmware de Nintendo 3DS, la 9.9.0-26E.

Esa actualización, como tantas otras, tenía como objetivo, detrás del cacareado “mejorar la estabilidad del sistema” y bla bla bla, tapar agujeros de seguridad utilizados por la scene para cargar homebrew.

Era el caso de ninjhax. Pero por suerte, a Smealum le han bastado dos o tres días para hacer compatible su software que permite cargar homebrew en Nintendo 3DS sin necesidad de usar ningún tipo de flashcard.

Ninjhax 2.0 es compatible con todos los modelos de 3DS, 3DS XL y 2DS con firmwares entre el 9.0 y el 9.9.0, el último publicado hace unos días.

Para hacerlo correr solo necesitamos una tarjeta SD compatible y el juego Cubic Ninja, ya sea en formato físico o digital descargado de la eShop. ¿Lo tenemos? Manos a la obra.

Si tenemos el juego, la tarjeta SD y la consola, el siguiente paso es pasarnos por la web que ha creado Smealum para la ocasión, en la que simplemente tendremos que introducir la versión del firmware que tiene en este momento nuestra consola y nos facilitará un código QR que por el momento dejaremos ahí en la pantalla de nuestro ordenador.

Posteriormente tendremos que descargar el Ninjhax Starter Kit y extraerlo todo al directorio raiz de la tarjeta SD.

El siguiente paso es asegurarnos de que la conexión WiFi de la consola está activada y está conectada a internet (este paso es importante). Una vez comprobado, ejecutamos el juego Cubic Ninja, seleccionamos “crear”, luego “QR Code” y finalmente la opción “Scan QR Code”.

Efectivamente, el siguiente paso es escanear el código QR que obtuvimos anteriormente. Eso si, tranquilidad, porque es posible que necesitemos varios intentos hasta que el escaneo sea correcto. Si la consola nos tira un error, lo volvemos a intentar.

Una vez el escaneo ha salido bien simplemente tendremos que seguir los pasos que nos irán indicando en pantalla. Nos dará la opción de no instalar el exploit en nuestros datos guardados de la gamecard, pero no es lo recomendado.

Una vez tengamos el Ninjhax instalado, simplemente tendremos que volver al menú QR Code y se ejecutará automáticamente, y desde ese momento ya podremos cargar código no firmado en nuestra consola. Simplemente tendremos que copiar y pegar las carpetas de las aplicaciones al directorio 3ds/ que Ninjhax ha creado en nuestra tarjeta SD.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)