Nike+ Fuelband SE

Tal y como estaba previsto, Nike acaba de presentar la nueva Nike+ Fuelband SE, la segunda generación de su pulsera “inteligente” que monitoriza nuestra actividad física y nos motiva para alcanzar metas y retarnos con nuestros amigos.

Han optado por mantener el mismo diseño pero dando la opción de elegir entre una no muy variada gama de colores (negro, rosa, amarillo y naranja) con la que darle algo algo de chispa.

A parte de este retoque estético, en principio no recibe nuevas y necesarias características, aparte de usar ahora Bluetooth 4.0, como si ha hecho la competencia, como Jawbone o Fitbit. Todo seguirá girando en torno a los “fuel points”, esta abstracta forma de Nike de cuantificar la actividad física.

El sistema Nike+ ha sido ajustado para registrar mejor diferentes tipos de actividades, además de impedir que algunas que no deberían de contar, cuenten.

Ahora con un doble tap sobre la pulsera podremos ver la hora actual. Además ahora, a modo de “obligarnos” a movernos, cada hora nos mandará un recordatorio para que por lo menos nos movamos durante 5 minutos de cada 60 si queremos conseguir los objetivos.

También incluye un nuevo nivel de intensidad de como estamos realizando la actividad física en cuestión, sesiones que podremos guardar y compartir con nuestros amigos.

Lógicamente tiene gran importancia la aplicación para iPhone, Nike+ Fuelband, desde la cual podremos ver con todo lujo de detalle nuestro progreso diario, el de nuestros amigos, desbloquear logros según vayamos cumpliendo objetivos y demás. La gran pega es que no parece que vayan a dar soporte para Android o Windows Phone, lo que deja a muchos usuarios fuera.

Estará disponible por 149$  a partir del 6 de noviembre y por ahora se desconoce cuando estará disponible en Europa.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)