Además del Nexus 6 y de Android 5.0 Lollipop, Google ha anunciado hoy Nexus Player, su primer Android TV con la que los de Mountain View intentarán hacerse, de una vez por todas, con el salón.

Con este dispositivo podremos ejecutar aplicaciones, reproducir contenido multimedia y jugar a juegos, para lo que vendrá acompañado tanto de un mando a distancia como de un pad que recuerda irremediablemente a los de Xbox, aunque el stick analógico izquierdo lo tiene abajo, como en los Dualshock de las consolas Playstation.

Cuenta con un procesador Intel Atom Quad Core a 1.8GHz, Wi-Fi 802.11ac 2×2 (MIMO) y salida HDMI. El mando a distancia incluido en el pack viene con un micrófono y un botón dedicado exclusivamente a la búsqueda de contenido por voz, cuyo objetivo es que echemos de menos lo menos posible un teclado.

Al igual que con el Chromecast, podremos enviar a la TV a través del Nexus Player cualquier contenido que tengamos en el ordenador o dispositivos iOS o Android, siempre y cuando la aplicación que usemos sea compatible, claro. No faltarán las principales aplicaciones que permiten la reproducción de contenidos en streaming, como Youtube, Netflix, Hulu o Plex, entre muchas otras.

Aquí el mando en su máximo esplendor:

player-gaming3-1024Nexus Player estará disponible por 99$ a partir del 3 de noviembre, pero se podrá reservar a partir del 17 de octubre, por lo menos en Estados Unidos. El gamepad tendrá un precio de 39$.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)