newbee

Acaba de terminar la gran final de The International 4 de Dota 2, el torneo oficial internacional del popular MOBA de Valve cuya última fase se ha estado celebrando estos días en Seattle, Estados Unidos.

La final, que ha enfrentado a los equipos chinos Newbee y VG, y que podéis ver más abajo repetida, ha quedado 3-1 en favor de los primeros.

El premio para los campeones, algo más de 5 millones de dólares, nada más y nada menos. El premio más grande de la historia en esto de los deportes electrónicos. En total se ha repartido en el torneo unos 10 millones de dólares, en parte gracias al Compendium, a través del cual los jugadores con sus compras los días del torneo ayudaban a aumentar los premios para los ganadores a la vez que obtenían algunas recompensas para el juego.

Aquí el vídeo completo de la final:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Owax

    No estoy seguro si es uno de los protagonistas del documental que saco Valve sobre el torneo del Dota 2 del año pasado xD

  • Ex-two

    Y como se pueden hacer equipos?Yo también quiero ganar 5 kilos xD
    Aun que mejor al fifa o algo de mata,mata xD
    Algún Dekazetero se apunta? ;D

  • Adrammelech

    Como diría Ocelote: nuestros hijos en lugar de ver partidos de fútbol verán partidas de LoL o DOTA por la tele…XDD.
    Desde luego la magnitud que está alcanzando esto es enorme y es que estos juegos son un vicio mu malo, yo llevo jugando 3 años al LoL y no me aburro de jugarlo, eso sí, con amigos mejor xD.

  • a que te refieres a como se pueden hacer? Juntas a unos cuantos amigos, como en cualquier otro juego, y a campeonar. O si te metes a jugar solo, le comes la oreja a alguno de los que juegues por si os hacéis amiguitos y jugáis otras veces juntos. Puede ser el principio de una bonita amistad, o de lago más xD

    Yo a este no, pero en mis tiempos le pegaba mucho al CoD. Este año, los ratos que tenga libres y no juegue por obligación, supongo que la cosa andará entre Destiny el el Advanced Warfare, mezclado con el juego de turno que sea de jugar unas cuantas semanas y ya, o bien los típicos deportivos que juegas de cuando en cuando.

    Eso si, yo online siempre en Xbox One, que en PS4 al manejarme tan mal con el mando parezco lo que no soy :(

  • Ex-two

    Ains!Que bonito seria encontrar algo mas ;3 entre jugadores,¿es una proposición Deku? xDDDD

    Me refería a como se puede uno apuntar a campeonatos de este estilo,yo,por diferentes webs e visto cosas de estas pero nunca lo e visto claro como apuntarse para llegar ahí concretamente ya que sale,”tal equipo a contratado a X jugador” ,solo lo e visto fácil en los campeonatos del Fifa y PES,que es jugar en X consola y llegar al final.
    No se si me explicado xD

    Por cierto,te pasa lo mismo que a mi con el mando de PS4 me es muy incomodo para jugar mas rápido en los CoD o fútbol ,por lo menos a mi.

  • Adrammelech

    No se como irá en el DOTA pero en el LoL va por ligas, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Campeón creo que se llamaba la última, esa es la que te da derecho a jugar ciertos campeonatos si no me equivoco y una vez en ellos jugarte ascensos a competiciones como la ESL, LVP y la LCS, esta última la mas conocida.
    Cada liga tiene un rango que va del V al I, y para ascender debes ganar 100 puntos jugando partidas clasificatorias, una vez conseguidos debes jugar 3 partidas y creo que si ganas 2 de 3 asciendes, ya ahí con eso ultimo no estoy muy seguro xD.
    Para colocarte en una u otra liga de primeras tienes que jugar 10 partidas y en base al ratio de ganadas/perdidas te colocan en una liga u otra.

    Ale, ahí tienes un resumen resumido mas o menos de como va el tema, puede que algún punto no sea muy exacto pero mas o menos…xD.

  • Ex-two

    Gracias Adram ;D
    Entonces es mas o menos igual que cuando anuncian los campeonatos del Fifa no?
    Es que no sabia muy bien si tenias que apuntarte en algún sitio en concreto o jugando y sumando podías acceder a estas ligas,por lo que e dicho antes de que en algunos sitios e visto que contrataban a X jugador,eso me desconcertaba un poco xD

  • Adrammelech

    Claro es que ya una vez uno es profesional pues lo típico, depende de si eres menos bueno o mas bueno pues te ficha un equipo u otro te hace una oferta, vamos como si fueras el Ronaldo o el Messi del LoL xD.
    Son pocos equipos los que participan en la LCS pero hasta no hace mucho había dos jugadores españoles, ahora mismo hay uno en el equipo de Fnatic, Xpeke.
    Si buscas un poco por Youtube hay un documental por ahí que te quedas un poco flipado de como viven xD.

  • Ex-two

    xDDD
    Joder que maquinas.
    Pues eso es lo que me deja loco,que te fichen y tal para un equipo,ya van a quema ropa,ahí sin consentimientos los jodios xDD
    Yo vi hace tiempo un documental de un tío americano que solo se dedicaba a esto,cuando en españa aun no estaba tan de moda estos campeonatos.
    Y si,el tío vivía de lujo,como una estrella xD